jueves, enero 10, 2013

Unas perlas de una entrevista a José María Gay de Liébana

Jose María Gay de Liébana es doctor en Economía y Derecho, profesor titular de Economía Financiera y contabilidad en la Universidad de Barcelona. En una entrevista en el diario de Aragón deja caer unas perlas sobre las cajas de ahorro que son de traca:

Hemos visto a una profesora de danza en el Consejo de la CAM
O que la secretaria personal de Esperanza Aguirre, la que le llevaba la agenda, estaba en el Consejo de Bankia cobrando 304.000 euros

Y sobre las cajas de ahorro:

Las cajas cumplieron un papel social y económico fundamental. La financiación de proximidad, de la pequeña y mediana empresa o del comerciante, siempre contaba con el apoyo de su caja de ahorros. En esas entidades había profesionales muy bien preparados y experimentados. Pero cuando los políticos se dieron cuenta de que el dinero estaba en las cajas de ahorros, prepararon el asalto a través de las rendijas existentes. Se han dedicado a arruinarlas no teniendo ni idea de lo que es un balance, dando créditos y más créditos a las empresas amigas, a los compincheos, y con el dinero a fondo perdido a los partidos políticos.

Es autor del libro España se escribe con E de Endeudamiento: Radiografía de un país abocado al abismo, donde desgrana en qué nos hemos endeudado los españoles.


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: