viernes, marzo 02, 2018

De confirmarse, lo de los Mossos d'Esquadra es un escándalo

Siento dar la turra con el tema catalán, pero desde mi punto de vista, si se confirma las noticias que está publicando El Periódico, Los Mossos intentaron acceder sin autorización a datos de ciudadanos y Un informe de la Policía acusa a los Mossos de seguimientos sobre políticos, abogados y periodistas contrarios al procés, estamos ante un escándalo de aúpa, un par de órdenes de magnitud por encima de los casos de corrupción que ha habido en España.

No sé si se es consciente como la Generalidat de Cataluña está usando a los Mossos d'Esquadra como una policía política en el peor sentido de la palabra. De probarse todo este operativo ante un juez, estamos antes un cuerpo de policía que se ha dedicado a intentar robar datos de manera ilegal de diversas bases de datos de ciudadanos, perfilando a los mismos y que se ha dedicado a seguimientos a todos aquellos que no comulgaman con la rueda de molino del proceso independentista. Que han sido cómplices del golpe de estado que han intentado dar Puigdemont secundado por los de ERC y la CUP.

Si fuera una empresa con sede en Cataluña, ¿Qué confianza puedo tener en mis comunicaciones y en mis datos?. Si han intentado hacer esto con los ciudadanos de a pie, intentando acceder hasta los registros sanitarios, ¿De verdad no van a intentar acceder a los datos de las empresas?. Y llegado el momento, como buena policía política, usar esa información frente a todos aquellos que no estén a favor de la Generalidad.

No hay comentarios: