El pasado 16 de Febrero Twitter anunciaba que dejaba de dar soporte al cliente oficial en MacOS X para centrarse en su versión web. Eso sí, lo que no suponía es que la frase in 30 days will no longer be supported hacía referencia a que aquellos que quisiéramos usar el cliente no nos iba a dejar entrar en la red de microblogging.
Simplemente, antes de ayer, Twitter no permitía usar dicho cliente en su red, no dejando acceder a la misma y obligando a la migración a otro cliente o a la web. Pero este movimiento también es un pequeño aviso sobre el poder que tienen sobre estas redes y los que basan su negocio sobre las mismas: Si Twitter quiere, puede dejar a un cliente fuera de la red muy fácilmente revocando su clave si decide que no estás cumpliendo con sus términos de servicio, cosa que nos puede parecer comprensible, pero que, a veces, olvidamos.
Al menos, con los programas que se vendían antes, te quedas sin soporte, pero normalmente, el programa seguía funcionando y podías hacer uso del mismo. En estas plataformas SaaS que se están imponiendo, no. No quiero imaginar, si un día, una persona que usa toda su autenticación para acceder a servicios con una cuenta de correo de Google, se encuentra con ésta suspendida....
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