lunes, marzo 12, 2018

Flying above the fire: managing forest fires in Europe

Los pasados días 5 y 8 de Marzo se celebró en Bruselas el European Civil Protection Forum, donde se ponen en común la experiencia adquirida durante la gestión y resolución de desastres por parte de los cuerpos de protección civil europeos, se estudian los futuros retos a los que se tendrán que hacer frente y se intercambia información para mejorar la cooperación en el marco europeo. Uno de los temas que se trató en el forum fue el de los incendios forestales.

En España, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es un pilar en la lucha contra incendios forestales, teniendo como misión primaria operar los Canadair CL-215T y Bombadier 415 en misiones de extinción de incendios, allí donde son requeridos.

El teniente Fernando Adrados, piloto del 43 Grupo, ha impartido una de las conferencias, narrando su experiencia a los mandos de los apagafuegos del 43 Grupo, especialmente durante el pavoroso incendio de Pedrógão Grande en Portugal. También cuenta su historia para ingresaar en el Ejército del Aire y llegar hasta piloto de apagafuegos. Disfrutad de la conferencia.

No hay comentarios: