jueves, marzo 08, 2018

Las noticias sobre el temporal de Huelva a nivel nacional

Me ha llamado la atención en el Telediario de RTVE del día 6 abrió con los daños ocurrido en la costa de la provincia de Huelva la semana anterior. Imágenes tomadas por un dron, donde se puede ver perfectamente como el mar rompe en los chalets de primera fila. Y digo que me llama la atención, porque ocurrió la semana anterior, los días 28 de Febrero y 1 de Marzo. Tengo varias fotografías que me mandaron familiares donde se aprecia el destrozo causado por el mar, aquí un par de ejemplos del día 28 de Febrero:

Lo que no tengo tan claro es si ser la noticia de apertura tiene que ver la visita el día anterior de Mariano Rajoy - Presidente del Gobierno de España - y Susana Díaz - Presidente de la Junta de Andalucía - a la zona afectada por el temporal. Es decir, desde el 28 de febrero se sabe los destrozos del temporal cuales han sido, pero parece que sólo salta a ámbito nacional en las noticias, cuando los políticos están allí. Si asumo que esta teoría es cierta, dice mucho como funcionan - a veces - los medios de comunicación, donde parece que todo lo que se salga de Madrid o Barcelona no existe.

Por terminar esta entrada, lo ocurrido en La Antilla, es algo que no me coge de sorpresa: Allí hemos sabido siempre que el día que entrara un temporal de suroeste y que coincidiera con una marea viva (luna llena el 2 de Marzo), eso iba a ocurrir. Y que la única solución es una escollera. Para que os hagáis una idea de cuál es la altura de las olas que se pueden formar, el espigón que protege al puerto de Huelva, a unos 20 km, cuya coronadura se levanta cerca de tres metros del agua, puede ser sobrepasado sin muchos problemas por las olas en caso de temporal.

No hay comentarios: