sábado, diciembre 08, 2018

Twitter: Elementos guardados en cualquier navegador

El cliente de Twitter de Android, el de Mac, y el navegador web de dispositivo móvil, permiten almacenar tuits para su posterior lectura. Sin embargo, si buscáis esta opción, desde un navegador de un equipo de sobremesa o un portátil, no la veréis.

Esta opción no está disponible en los navegadores no móviles:

Supongo que muchos sabéis cuál es la solución: Como funciona con un navegador de una plataforma móvil, sólo le tenemos que configurar nuestro navegador para que que se identifique como unode plataforma móvil1. Por ejemplo, en Safari de Mac se hace a través del menú Desarrollo→Agente de Usuario. Cualquiera de los de iOS nos vale. En Firefox es un poco más complicado. Tenemos que irnos la configuración, about:config2, y añadir una nueva clave, general.useragent.override, si queremos que todas las peticiones de Firefox utilicen el user-agent que le digamos. En el caso de Firefox, puede ser más cómodo usar una extensión que permita un cambio rápido de user-agent. Hay varias en la web de extensiones de Firefox.

Una vez activado, se puede ver desde nuestro navegador de manera sencilla. Aquí tenéis una captura desde Safari en macOS:

Notas

  1. En Instagram vale el mismo truco de cambiar el agente de usuario
  2. Ojo con lo que se toca ahí, es zona donde se puede liar bastante. Puede ser útil tener la referencia de cómo restablecer el agente de usuario en firefox

No hay comentarios: