domingo, diciembre 24, 2006

Un viaje a las Highlands (I): De Inverness, bordeando Ness hasta Kyle

Este último puente de la Inmaculada, mi novia y yo nos hemos ido a recorrer las Highlands, las tierras altas escocesas. Cogimos un vuelo desde Madrid a Londres - Gatwick y de ahí a Inverness, la capital de las tierras altas, y la única ciudad de todas las Highlands (su población no llega a los 45000 habitantes). Está pequeña ciudad nos sirvió de base para ir recorriendo los alrededores. A estas alturas de año, lo curioso de las Highlands, al estar tan al norte, sólo hay unas seis horas de luz. Es curioso para los que somos de España, en especial los que somos más al sur de ver como el Sol se levanta en el horizonte muy por debajo de lo que es habitual en el sur. Inverness la recorrimos de noche, paseando a lo largo del rio Ness - que nace en el cercano Lago Ness y desemboca en el cercano estuario del Moray. El Ness venía crecidísimo de lluvia - que prácticamente no nos abandonó durante todo el viaje. Después de cenar, al hotel, para preparar el siguiente día.

El primer día decidimos llegar hasta la Isla de Skie. Desde Inverness, se toma la A82, que bordea el lago Ness hasta Invermoriston, coger la A887, y posteriormente A87 hasta Kyle of Lochaksh. Al principio seguimos la A8 donde sacamos algunas fotos preciosas de Ness - a pesar del mal tiempo -, y una foto del castillo de Urquhart.

El Lago Ness(I)

El Lago Ness(II)

Castillo de UrqhHart

Luego, tomamos la A887 y posteriormente la A87 hacía Kyle os Lochaksh la carretera atraviesa una zona de páramos y de colinas que en esta época del año están nevadas, cubierta de brezo y helechos secos. El paisaje es espectacular, aunque hay que tener cuidado porque puede nevar. De lo alto de las colinas descendías las escorrentias. La carretera llega al mar en el Loch Duich, que lo va bordeando:

Las Tierras Altas(I)

Las Tierras Altas(II)

Loch Duich

Cuando la carretera bordea el Loch Duich, se llega al Castillo de Eilean Donan (Isla de Donan) - entre otras cosas, sale en la película de los Inmortales -. Reconstruido en los años treinta a partir de los planos originales. Algunas fotos del castillo y de los paisajes de alrededor. Castillo de Eilean Donan Castilla de Eilan Donan Vista de Loch Duich

Hasta aquí por hoy. Continuamos hacia la Isla de Skie en los siguientes post.

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: