Foca en el muelle de Castletown
Seguimos por la carretera hasta Dunnet, donde se puede ver toda su bahía. Pasamos cerca del Mary-Ann's Cottage, una casa tradicional de la zona, que se conserva como museo. Bajamos hasta el muelle para sacar algunas fotos de la bahía.
De vuelta, seguimos la carretera hacia Dunnet Head, el punto más al norte de las islas británicas continentales. En él está situado un faro, y hay unas vistas espectaculares sobre las Orcadas, especialmente sobre la isla de Hoy. Dice que en un día claro, puede llegarse a ver, desde un montículo cercano, el Cabo Wrath hacía el oeste. Hay bonitas vistas desde los acantilados desde lo alto del cabo.
Islote en la costa, desde Dunnet Head
Faro de Dunnet Head, con las Orcadas de fondo
Como nota curiosa no queremos dejar de publicar una foto de como son las vacas por aquí arriba :)
De vuelta a la carretera, seguimos por la A836 con destino John o'Groats, un pequeño pueblecito lleno de tiendas para turistas en verano. De aquí parten varias excursiones para ver la costa, y un pequeño ferry hacía las Orcadas - sólo en verano -. La vista sobre toda la costa es espectacular, y se puede ver el conjunto de las Orcadas que forman Scapa Flow, el que fue puerto de refugio de la Armada Británica durante las dos guerras mundiales. También se ven granjas antiguas abandonadas a lo largo de la carretera.
Granja abandonada Costa camino de John o'Groats
Las Orcadas desde John o'Groats
Tomamos la A99 con destino Wick. Esta población de origen vikingo, está sobre la rivera del río Wick, en la zona de Noss Head. Al norte de Wick está la bahía de Sinclair, de hecho, todavía están los restos del castillo del Clan Sinclair sobre los acantilados. En wick estuvimos paseando un rato, hasta encontrar un sitio donde ir a comer. Luego, cogimos el coche - cuando estaba atardeciendo - para ir a la Noss Head, y disfrutad de la vista desde el el cabo y su faro. Muy cerquita parte un camino que lleva hacía el castillo del clan Sinclair.
Castillo del clan Sinclair desde la costa
Vista de la costa desde Noss Head
Cuando salimos de la zona, prácticamente era de noche y pusimos rumbo a Thurso. Esa noche acabamos cenando en un restaurante que hay en el puerto de Scrabster, donde nos atendieron fenomenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario