viernes, diciembre 29, 2006

Un viaje a las Highlands (III): Desde Inverness a Thurso por la costa Oeste (Ullapool, Durness)

El tercer día decidimos poner rumbo hacia Ullapool desde Inverness. Tomamos la A9 rumbo norte, para posteriormente tomar la A835 con destino a Ullapool. El paisaje comienza con una zona de bosques, bordeando lagos, hasta que nos adentramos en unas colinas desprovistas de árboles - como toda la parte norte de las Highlands que visitamos -, cruzadas por diversos arroyos y riachuelos. Al llegar a Ullapool, de nuevo aparecían los árboles. Un ejemplo de estas fotos la podéis ver en la siguiente foto:

Interior de las Highlands, camino de Ullapool

Ullapool es una pequeña población de apenas 1400 habitantes que está en las orillas de Loch Broom. Pueblo bastante pintoresco, con puerto desde donde parten ferries hacía las Hébridas Exteriores, pesquero y recreativo. A pesar de su pequeño tamaño, es la población mayor de la zona :).

Ullapool

Loch Broom desde Ullapool

Paramos un rato en Ullapool para verla, y darnos una vueltao, comprar algunos recuerdos y volver al coche y seguir hacia el norte. El paisaje se vuelve aún más duro conforme se avanza: Lagos, colinas cubiertas de brezos y helechos, tierra difíciles de cultivar. La verdad, la vida debe ser bastante dura en esta región:

Noroeste de las Highlands

Después de unos kilómetros, decidimos visitar la zona de la península de Coigach. La carretera es de las que quitan el hipo - un sólo carril, con zonas de paso cada cierto tiempo -. El paisaje es espectacular transcurren lagos uno detrás de otros y colinas cubierto de helechos secos, con un color marrón espectacular. Conforme nos acercamos a la costa, aparece pequeñas casas dispersas. Rodeando la península, pueden verse las Summer Islands. La población principal es Achiltibuie, un pequeño grupo de casas a lo largo de la costa de la península.

Vista de las Summer Islands

Casitas en la península de Coigach

Poco después seguimos hacia el Norte. Sin embargo, seguimos una estrecha carretera que va desde la península de Coigach hacía la población de Lochinver. La zona estaba cruzada por varios ríos y la carretera iba prácticamente pegada a la costa, con unos paisajes espectaculares. Cuando llegamos a la pequeña ciudad, seguimos por la A837, hasta su cruce con la A894, y posteriormente para seguir la A838 hacia el norte . El punto de destino Durness. La carretera empieza a volverse más estrecha conforme vamos subiendo hacia el norte, de un sólo carril. Atravesamos un valle espectacular, con macizos de colinas a la derecha, y la costa a la izquierda. Lástima que duraran tan poco los días y la lluvia, porque le paisaje eran preciosos.

De camino a Lochinver

Durness es la población más al norooeste de Escocia - exceptuando islas - y se encuentra situada en una de las zonas más deshabitadas y remotas del país. Ahora, merece la pena escaparse a este lugar remoto a disfrutar de su naturaleza. Cerca de Durness está el Cape Wrath, aunque no llegamos a ir. Por cierto, había gente haciendo surf en esta época del año en la playa.

Pequeña playita en Durness(I)

Pequeña playita en Durness(II)

Siguiendo la A838 desde Durness, atravesamos el Loch Eriboll, y seguimos por una carretera que va pegada a la costa. Lástima que ya había anochecido - serían las 15:30 -, y no pudimos disfrutar en todo su esplendor esta rocosa costa.Esta carretera nos lleva hasta Tongue, para posteriormente coger la A836 hacía Thurso, donde haríamos noche. Thurso está situado a 59º N, a la latitud de la capital de Alaska - imaginaros el tiempo en Diciembre ;) -

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: