domingo, diciembre 24, 2006

Un viaje a las Highlands (II): La Isla de Skye

Desde que se hizo Skie Bridge, llegar a la Isla de Skye es más sencillo que esperar a los clásicos transbordadores. El puente es espectacular, uniendo Kyle of Lochalsh con Kyleakin. En la siguiente foto, puede apreciarse al fondo Skye Bridge. Por cierto, el puente lo cortan en caso de mal tiempo.

Isla de Skye con Skie Bridge al fondo

La carretera A87 continua por toda la isla hasta Portree, cuyo nombre deriva del gaélico Port-an-Righ - Puerto del Rey -. Skye es la más conocida de las Hébridas interiores, y tiene unos paisajes espectaculares. Las carreteras que rodean la isla, son estrechas - sólo cabe un coche por alguna de ellas, y cada cierto tiempo la carretera se hace un poco más ancha para que dos coches puedan pasar, aunque la carretera principal, la A87, está perfectamente, recorriendo la isla hasta Uig. Los paisajes que se ven en esta época es de brezales y aguas de escorrentia, formando pequeños riachuelos, como puedo podéis ver en la siguiente foto:

Paisaje de la Isla de Skye

La capital de la isla, Potree es una pequeña población de unos 2500 habitantes, con una placita, y un recogido puerto donde llaman la atención las casas de distintos colores. Comimos en un pequeño pub que estaba en la plaza.

Plaza de Portree Puerto de Portree

Después de comer, decidimos seguir la A87 hasta Uig, un pequeño pueblo de la isla (un conjunto de casas dispersas), como puede verse en la siguiente fotografía:

Uig

Seguimos por la A855 desde Uig, para recorrer la zona norte de la isla de Skye. Aquí se acabó las carreteras buenas, la carretera se tiene un sólo carril, existiendo cada cierto tiempos ensanchamientos para que puedan pasar dos coches. Se pueden cruzar ovejas. No existe pueblos propiamente dichos, sino caseríos dispersos. La parte central de la isla puede verse una serie de pequeñas colinas, pero de bordes escarpados y cubiertos por las niebla. Desde el mar, puede distinguirse las Hébridas Exteriores. Un caserío en la costa de Skye Acandilados en la costa de Skye

Montañas del interior de Skye

Después de dar la vuelta por el norte, bajamos en dirección a Portree. De los diversos riachuelos, se precipitan al mar desde los acandilados, dando lugar a espactaculares cascadas:

Cascada sobre el mar en Skye

Continuamos por la estrecha carretera, camino de Portree, para ir ya hacia tierra. Sin embargo, cuando llegamos al cruce que llevaba hacia Duvengant, decimos seguir. Hay un castillo muy famoso en ese pueblo, pero no nos dio tiempo a visitarlo (eran las 4 de la tarde y noche cerrada). Pasamos cerca de la refinería de Talisker, para quien el whisky :).

A pesar de la poca luz, todavía dio tiempo a hacer una foto bastante chula:

Costa Oeste de Skye

La vuelta, en una noche de tiempo bastante malo, al contrario, hasta Ford Augustus, en la orilla sur del lago Ness, donde comimos en un pequeño pub situado al lado de las compuertas del canal de Caledonia (que une Ford Willians con Inverness, aprovechando los lagos). Luego, a Inverness, a dormir, para la siguiente jornada hacia el norte :)

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: