miércoles, noviembre 04, 2009

En EFE y en El Mundo no saben distinguir a un cefalópodo de un cetáceo

Estaba leyendo la noticia sobre la colección de dibujos eróticos japoneses de Pablo Picasso, cuando leo el siguiente párrafo:
En la exposición se exhibe por primera vez el dibujo erótico 'Mujer y pulpo', realizado en Barcelona en 1903, que sigue la iconografía erótica que partía de la obra de Katsushika Hokusai 'Buceadora y pulpo', en la que el cetáceo hacía un 'cuniilingus' a una mujer mientras la poseía con sus tentáculos.
No sabía yo que los cefalópodos, clase a la que pertenecen los pulpos, orden de los octópodos, tengan algo que ver con los cetáceos, orden al que pertecenen las ballenas.

Buscando un poco,he encontrado la noticia original de EFE contiene el mismo error. Por lo que veo, no debe de haber muchos controles de calidad a la hora de pasar una nota de agencia a la portada de un diario, y si lo han repasado, mucho peor, porque lo que demuestra es que cada vez más los periodistas, tienen un vocabulario mucho más restringido.

No es que un servidor sea un particular hacha escribiendo, pero dentro de mis limitaciones - al menos cuando no voy con prisa -, intento redactar de la manera lo más correcta posible, aunque reconozco que con tanto corrector automático, he perdido bastante, aunque siempre tenemos la magnífica RAE para consultar nuestras dudas.

PD: Me gano el ban de Optenet para los próximos días con esto fijo.


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: