viernes, marzo 07, 2008

El PP promete un Ministerio dedicado a las Nuevas Tecnologías (y mi bolsillo tiembla ...)

(vía El Mundo) Acabo de leer una nueva propuesta del candidato del Partido Popular para ¿mejorar?,¿controlar?, ¿subvencionar? las nuevas tecnologías. Lo malo de esta propuesta es que probablemente muchos recuerden el antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología, al frente del cual estuvo un sujeto como Josep Piqué, entre otros autores de la infame LSSI que tanta polémica creó en el mundo de Internet, así como una serie de planes que acabaron en fracaso.

Mi desconfianza por partida doble: ante los políticos españoles y por otra parte hacia una serie de empresarios, aunque yo los llamaria depredadores de subvenciones cuyo principal objetivo es montar empresas cuyo única manera de subsistir es la caza de la subvención, desmoronándose todo el chiringuito en cuanto el Estado corta el grifo. Como ya las he visto en el mundo de las TI o el mundo de las las energías renobables (pagando el kw producido por ellas muy por encima del valor de mercado). La creación de un Ministerio de este tipo acabaría con una buena cantidad de peña llamando a la puerta para conseguir dinero.

Otro punto que me preocupa es el tiempo que tardarían en buscar alguna excusa para sacar leyes que nos protegieran de los peligros de Internet, leyes que normalmente suelen llevar un tufillo censor que apestan. Aparte, seguramente, dada la leña que reciben desde los blogs y diversos foros los políticos, no sería de extrañar que se buscara algún tipo de control sobre los mismos. Aparte, los grandes grupos de comunicación estarían muy contentos si existiera algún tipo de carnet de blogger, ya que limitaría quienes les pueden sacar los colores.

Technorati Tags:

No hay comentarios: