viernes, julio 18, 2008

Canadá (I)

A principios de junio, nos hemos ido a Canadá de vacaciones, en un fly and drive, desde Calgary a Vancouver. Canadá es el segundo país más grande del mundo y se extiende 7000 km desde la costa atlántica hasta la costa del Pacífico, limitando al norte con el Océano Glacial Ártico y al sur con EEUU. Hemos recorrido han sido parte de las Montañas Rocosas, en Alberta y la parte sur de la Columbia Británica e Isla de Vancouver. La moneda local es el dólar canadiense, con un cambio respecto al euro bastante favorable en esta época. Cosas que nos han llamado la atención de Canadá:

Los coches - pickups, coches grandes -, puesto que han tenido durante mucho tiempo acceso a un petróleo barato (ahora está entorno a 1 euro el litro, al cambio). En esta zonas de Canadá las ciudades están muy dispersas entre sí, hay que tenerlo en cuenta a la hora de repostar gasolina.

las Rocosas tienen un clima de montaña, pudiendo - como nos pasó a nosotros - . nevar en pleno mes de Junio (atravesando la Icefields parkway), y con temperaturas que en Junio oscilaron entre 1 ºC y 15 ºC, dependiendo de la zona que nos moviéramos. Al sur, en la zona de la Isla de Vancuver, nos encontramos con un clima menos frío y más suave, lo que no quita que en invierno, caigan nevadas abundantes.

En las carreteras de las Rocosas es normal que se crucen animales. La velocidad está limitada a 90 km/h, e incluso menos dentro de los Parques Nacionales. Nos podemos cruzar con osos, ciervos o caribús. Está totalmente prohibido darle de comer a los animales, y para observarlos conviene pararse a una distancia prudencial de ellos, en especial en el caso de los osos, que por muy bonitos que parezcan son animales salvajes y peligrosos.

En cuanto a la comida la carne es famosa en la zona de Alberta, toda la parte al este de las Montañas Rocosas están plantadas de grano que sirve de alimento al ganado. En la zona de la Columbia Británica tiene muchísima fama el salmón. En la época que fuimos también se da el halibut o fletán. Para los españoles llamará la atención que en los restaurantes se suele dejar al menos un 15% - más en caso de un servicio excelente - de la cuenta en propina, que se reparte el servicio. Otra cosa que llama mucho la atención respecto a España es que la gente comienza a trabajar muy joven. Te los encuentras en bares o restaurantes trabajando de camareros o en las tiendas de dependientes.

La gente que nos encontramos fue bastante amable, ya fuera en las grandes ciudades como Vancouver o en los pueblos más pequeños de las Rocosas.

Las etapas que hicimos en el viaje, y que iremos relatando a lo largo de diferentes entradas en el blog fueron:

  • Llegada a Calgary desde Londres, noche en Calgary.
  • Desde Calgary a Drumheller y de ahí hacia Banff, donde pasamos dos noches.
  • De Banff a Jasper, donde hicimos una noche.
  • De Jasper a Clearwater, donde pasamos otras dos noches.
  • De Clearwater a Whistler.
  • De Whistler a Victoria.
  • De Victoria a Vancouver, donde pasamos dos noches.

Technorati Tags:

No hay comentarios: