miércoles, julio 23, 2008

Canadá (III): Parque Nacional de Banff

Nuestra segunda etapa nos lleva al Parque Nacional de Banff, uno de los más impresionantes de las Rocosas canadienses. Zona de ciervos, osos y caribúes, lleno de bosques de coníferas, picos de más de 2000 metros, circos glaciales y lagos de origen glacial. El parque está perfectamente acondicionado para las visitas, con parkings, cuartos de baño en las zonas de descanso y papeleras. Los canadienses cuidan bastante todos los parques nacionales.

Salimos de Banff a través de la HWY-1 W/Trans Canada Hwy, y a unos 5 km de Banff, giramos a la derecha para tomar la Bow Valley Parkway. Esta carretera discurre paralela a Bow River, a través de un bosque de abetos. Nada más entrar en la carretera nos encontramos con unos ciervos que pacían tranquilamente al lado de la carretera: Ciervos al lado de Bow Valley Pkwy

Johnson River

Dejamos el coche en un aparcamiento habilitado al lado del río, y tomamos una senda que corre paralela al río, adentrándose en el cañón, para llegar hasta las Lower Fall's. Se tarda media hora en llegar hasta las cataratas. A un lado un bosque de abetos, con la parte baja cubierta de musgo. Al otro lado el cañón por el que fluye el río, viéndose incluso nieve en algunas zonas. Vimos ardillas que jugueteaban con los turistas en el camino. Ardillas jugando por el camino Uno de los rápidos del Johnson River Al final llegamos a nuestro objetivo: las Lower Falls: Lower Falls, Johnson River

Volvemos de nuevo desde las Lower Falls disfrutando del paseo, cogemos de nuevo el coche, y seguimos circulando por la Bow Valley Parkway, hasta un punto que nos permite disfrutar de las vistas de Castle Mountain

Castle Mountain

Seguimos por la carretera unos treinta kilómetros hasta llegar a un cruce, que tomamos con dirección a Lake Louise, una pequeña comunidad rural, situada al lado de la TransCanada Hwy. De este pequeño pueblo parte una empinada carretera que nos dará acceso a dos lagos glaciales de una belleza impresionante. Primero nos vamos a Lake Louise, un lago rodeado de montañas, de color celeste, debido a los sedimentos que arrastra el agua. Aunque nos pilló un día nublado y no se podía apreciar el color del lago.En las orillas del lago está situado el Fairmont Chateau Lake Louise, un hotel construido a semejanza de los castillos escoceses.

Lake Louise

Lake Louise

Lake Louise, con el Fairmont Chateau al fondo

Esta es una zona donde pueden practicarse deportes al aire libre: escalada, senderimos o remo. En invierno el lago se hiela y sobre él puede hacerse patinaje sobre hielo. Nosotros seguimos una senda que recorre el lago por la parte derecha hasta más o menos la mitad de lago.

Volvemos al coche para tomar la Moraine Lake Road para subir hasta Moraine Lake, otro lago glacial situado a unos 1800 metros de altura en el valle de los 10 picos (Valley of Ten Peaks), todos ellos por encima de los 3000 metros de altura. La carretera que lleva a este lago no siempre está abierta debido a las nevadas. En esta zona hay osos grizzlies, con lo cual hay que estar atento a las indicaciones de los guardas del parque. Cuando nosotros estuvimos, todavía había restos de hielo en el lago:

Hielo sobre Lake Moraine

Lake Moraine>

Después de visitar el lago, cogimos el coche de vuelta a Banff. Toda la ruta la podéis ver en el siguiente mapa de Google Maps.


View Larger Map

Una vez que llegamos a Banff, nos fuimos a las las góndolas que permiten subir al restaurante y mirador que está en la cima de Sulphur Mountain, a 2500 metros de altura. Desde el mirador se puede ver todo el valle del Bow River, Banff y los alrededores:

Banff desde lo alto de Sulphur Mountain Minnewanka Lake, desde lo alto de Sulphur Mountain

Bajamos de nuevo en las góndolas y fuimos hacia Lake Minnewanka, otro lago glacial, el más grande de las Montañas Rocosas Canadienses. Tiene 24 km de longitud y una profundidad máxima de 142 metros.

Lake Minnewanka

De vuelta a Banff, nos fuimos a unas termas, las Banff Upper Hot Springs, situadas a los pies de Sulphur Mountain, a disfrutar de un relajante baño en una piscina al aire libre con agua con una temperatura entre 37 y 40 ºC, lo cual contrastaba con los menos de 10º C que hacía en el exterior.

Technorati Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesantes tus datos. Y las fotos….. muy atractivas. Yo cuando viajo suelo buscar información en Trivago, ya que posee una buena base de datos con muchos hoteles de diferentes categorías y los lugares a visitar con mucha información adicional sobre el entorno. Reconozco que de Canadá y sus maravillas mis conocimientos son 0. Gracias por hacerme disfrutar un poco con la vista y el conocimiento. Sl2.