martes, julio 22, 2008

Canadá (II): Calgary, Drumheller y llegada a Banff.

Salimos de Madrid en un vuelo de British Airway con destino a Londres Heathrow, donde tomamos el siguiente vuelo con destino Calgary. Nos tocó un Boing 777, un avión bastante cómodo, y cómo no iba lleno nos pudimos colocar cómodamente. El vuelo a Calgary desde Londres sigue una ruta que sube por encima del círculo polar ártico, entrando en la zona del Sol de Medianoche. Pasa por encima de Islandia, Groelandia y ya en Canadá, por encima de la Isla de Baffin y de la Bahía de Hudson. Cuando atravesamos Groelandia, a unos 38000 pies de altura,tomamos unas fotos que podéis ver en este álbum y os dejamos como muestra la siguiente:

Groelandia a 38000 pies de Altura

Aterrizamos en Calgary, recogimos el coche de alquiler y nos fuimos directamente al hotel. Al ir a favor del Sol, llegamos sobre las 19:00 hora local, recogimos el coche de alquiler y nos fuimos al hotel. Calgary es una ciudad con una planta de cuadrícula - recuerda mucho a ciudades americanas -. Tiene un skyline bastante bonito, en especial la zona más central de la ciudad: edificios muy altos y la torre de comunicaciones. El hotel estaba en la zona central de la ciudad, el resto de la ciudad se extiende alrededor, abundando las casas unifamiliares. En la carretera que lleva hacia el Parque Nacional de Banff están las instalaciones que se construyeron para las olimpiadas de invierno del año 1986.

A la mañana siguiente dejamos el hotel relativamente temprano, con destino a la ciudad de Drumheller, al este de Calgary. Esta zona es plana, con población muy dispersa, estando todo el paisaje salpicado de granjas. Las carreteras casi no tienen curvas, aunque cuando nosotros estuvimos pillamos varias zonas que estaban de obras. Aparte de granjas, se ven zonas donde se está buscando petróleo.

Un poco antes de llegar a Drumheller, hay una pequeña desviación a la izquierda de la carretera, y en un zona totalmente llana, aparece el Horseshoe Canyon (podría traducirse como El cañón de la herradura). Es gracioso ver los perritos de las praderas que viven por esta zona. Alguna fotos del cañón: Horseshoe Canyon

Perritos de las praderas

La carretera empieza a bajar desde esta zona hasta el Valle del río Red Deer, donde está situada la ciudad de Drumheller. En esta zona se encuentran los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurios de Canadá. Aquí arranca la Dinosaur Trail Route, una ruta panorámica de unos 40 km a través del cañon del río Red Deer donde puede visitarse yacimientos de fósiles. Nosotros nos paramos en el Museo Tyrrel. Hay varios esqueletos completos de dinosaurios, excavados en esta zona. Llama bastante la atención los cráneos de Albertosaurios y sobre todo el esqueleto completo de T-Rex que tenían:

Esqueleto de T-Rex

Si alguien tiene curiosidad por ver como sería el esqueleto de un Nessie (plesiosariuo): Esqueleto de Plesiosaurio Volvimos a Drumheller, donde comimos, y volvimos a Calgary, para irnos hacia Banff. Después de comernos un buen atasco para atravesar Calgary, cogemos la carretera HWY-1/Trans Canada Hwy, que comienza a subir hacia las Montañas Rocosas. También comienza a aparecer lagos y bosques de coníferas. Un lago al lado de la HWY-1/Trans Canada Hwy Las Rocosas

Atravesamos una garita donde pagamos la entrada en el Parque Nacional de Banff (20 dólares canadienses). Las señales de tráfico nos advierten que estamos entrando en una zona donde hay osos y que es peligroso acercarse a menos de 100 metros de ellos y que es una zona donde existen animales salvajes. La velocidad en esta zona comienza a estar limitada a 90 km/h. Conviene estar atento a la carretera porque es una zona donde se nos pueden cruzar a toda velocidad osos o ciervos.

La ruta que seguimos puede verse en este mapa:
View Larger Map

Llegamos a Banff. Esta es una población turística, en verano parten rutas para recorrer diferentes zonas de las Rocosas y en invierno se practican múltiples deportes de nieve. Está rodeada entre montañas, como por ejemplo el Cascada Mountain y Sulphur Mountain - la cual tiene un teleférico que sube hasta la cima -, desde donde está tomada la siguiente foto:

Banff desde lo alto de Sulphur Mountain

Llegamos al hotel, dejamos el equipaje y fuimos al centro de la ciudad a comer. De vuelta al hotel y a dormir porque nos espera la magnífica excursión del día siguiente: El Parque Nacional de Banff.

Las rutas que seguimos la podéis ver en el siguiente mapa, junto con algunas fotos que hemos ido geoposicionando con ayuda de Panoramio.En cuanto a los álbumes de fotos hay varios el de Drumheller o las Rocosas. Las fotos del Parque Nacional de Banff que dejaremos para una próxima entrada.

Technorati Tags:

No hay comentarios: