jueves, octubre 30, 2008

Las carcasas de los Macbook de Apple, garantias y seguros del Corte Inglés.

Esto es un poco de derecho a pataleo, pero espero que al menos, le sea útil a alguien.

Todos los Macbook hasta la presentación del nuevo de aluminio en octubre de estre año tienen un curioso defecto de fábrica. En menos de un año, la carcasa se acaba rajando por las esquinas donde se apoyan las mmuñecas. Si buscáis en flickr con macbook crack, veréis una buena colección de fotos del defecto que hablo. Podéis ver en los foros de Apple, aquí o aquí hilos donde la gente tiene el mismo problema.

En mi entorno, tanto el de mi padre como el mío y el de mi primos, todos se han roto de esa manera con menos de un año de uso.No está mal la calidad del plástico de Apple en estos equipos, sobre todo porque tengo un iBook de más de tres años y jamás ha tenido estos problemas, después de haberse paseado por medio mundo.

Total, como supuestamente en España la ley de garantías te da dos años, lo llevo al Corte Inglés, donde compré el equipo para que lo lleven al servicio ténico y le cambien la carcasa. No ando muy convencido, porque Apple a pesar de todo, sólo da un año de garantía y cuando se le menciona el tema (por ejemplo en Madrid en K-Tuin) te dicen que te toca a ti demostrar que es una falla de fabricación del equipo.

A los quince días me llaman de El Corte Inglés, diciendo que no se hacen cargo de la reparación del equipo en garantía y que el coste es 200 euros.

Siempre que he comprado un portátil en el Corte Inglés, le he hecho un seguro a dos años contra roturas. Estaba relativamente poco preocupado, porque sabía que lo tenía, y creía que no me pondrían problemas. Así que llamo, y la señorita me dice que no se hacen cargo de reparaciones causadas por el desgaste habitual del equipo, es decir, un equipo que con un año se le ha agrietado las tapas de lo malas que son.

Me he ido directamete a consumo y he presentado una reclamación al respecto (tampoco creo que vayan a solucionarme nada, pero es el derecho al pataleo es lo que queda). Ya sea Apple o el seguro, aunque en este caso, esto es una rotura y no un desgaste como me quieren hacer ver, se debe de encargar de la reparación.

Ssimplemente para los que tengáis seguro con el Corte Inglés ("Seguro colectivo de roturas y averías de equipos electrónicos") , si tenéis un problema de este tipo, no le digáis que es por uso habitual, sino decirle que se os ha caido un libro encima de manera accidental o que le dísteis un codazo y se cayó al suelo, tengáis cuidado con lo que habláis con los teleoperadores, que intentarán escurrir el bulto a las primeras de cambio.

Technorati Tags:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hermano le pasó que le 'explotó' la batería y se quedó echa un huevo.

Lo llevamos al corte inglés y me decían que la batería era un 'accesorio' y que no estaba cubierta por la garantía.
Cuando lo pedimos que nos lo demostrara por escrito se fue a consultarlo con su jefe y aceptó el equipo.

Un mes y pico después nos lo devuelven con una batería nueva pero no cargaba.
Al parecer era la placa base que se había jodido.

Otro mes y pico después ya nos lo devolvieron bien.

Al final unos tres meses para el arreglo, menos mal que no nos costó nada. Aunque si nos creemos la primera respuesta no podría haber vuelto a usar el macbook sin tenerlo enchufado.

Anónimo dijo...

Buenas, yo tengo un problema culpa mia, y es que me cargué una tecla y ahí ni garantias ni nada.. así que di con este foro

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=215012&st=225&gopid=2173045&#entry2173045

que te ayudará mucho en tu caso de la carcasa.
Es un problema reconocido por apple, y aún fuera de garantia cambian carcasas, en ese foro verás fotos y ejemplos de personas que dentro y fuera de garantía llamaron a apple o fuerno al Sat directamente y se lo cambiaron sin ningún coste, así que yo que tú llamaría a Apple que te saldrá más barato probar suerte que pagar 200 euracos xD

Ote dijo...

Hola de nuevo primo, mira, la verdad es que no me quejo del rendimiento del MacBook, pero tiene pequeños detalles que me estan molestando bastante, no solo la carcasa. La ranura del DVD tiene los pelillos rigidos y se me quedan atascados los DVDs habitualmente; por no hablar del enchufe para enchufar altavoces, eso es un cachondeo, quito los altavoces y el ordenador no reconoce que los haya quitado y se queda encendida una luz roja en el enchufe.

Conclusion, la semana que viene llamo al servicio tecnico de Apple, el problema es que mi MacBook tiene mas de un año, asi que no se si me lo cubrira la garantia, probare y ya te cuento.

Drizzt dijo...

#2
Miraré el enlace, garcias.

#ot11
Tienes dos años de garantía, aunque los de Apple son un poco pesados con el tema (suelen decir que da un año). A mi me han tocado un poco las narices en el Corte Inglés, así que he acabado pidiendo la hoja de la OMIC y poniendo una queja.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. En mi caso no tengo problema por que casi no apoyo las muñecas al teclear, y además suelo usar un teclado usb, pero avisaré a otros.



y me compré el macbook por la calidad...

(uso ubuntu principalmente aunque tenga tambien unos gigas con tiger y winxp instalados)

Ote dijo...

Holaaaaa!!! Ya lleve mi ordenador al corte ingles, la verdad es que no me han puesto pega. De camino aparte de la carcasa le pedi tambien que me mirara el superdrive que hace ruidos extraños desde las primeras semanas de uso y tambien el puerto de auriculares que se queda pillado tambien una vez he quitado los cascos. En fin que ya que estaba pues que me lo pongan como nuevo antes que acabe la garantia XD.

La pega...entre 20 y 25 dias sin ordenador, hoy ha sido mi primer dia y tengo un monazo del carajo, con decirte que estoy trabajando desde un K6-2 que seguro que te sonara de algo XD. Hay lo tengo con una Debian y el FluxBox y a aguantar el tiron con lo que sea...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues mi caso es todavia mejor, resulta que despues de un año y 5meses, se me estropea el superdrive, ni lee, ni graba cd's ni dvd's.
Y por lo visto es un desgaste normal del equipo, la lente se ha puesto opaca (LO QUE ES NORMALÍIISIMO), y me lo como con patatas.
Asi de bueno es el seguro del El Corte Ingles... ahora solo me queda darle un porrazo, y decir que se me ha caido, rompo la pantalla, y a por un equipo nuevo.

Saludos!

Drizzt dijo...

Si te ha pasado eso con la superdrive, llamas al seguro, que les ha dado un golpe sin querer y te ha dejado de funcionar. Pon una de las causas que viene en el seguro. Por otra parte, el equipo no tiene dos años, debería de cubrirte la garantía. A mi eso del desgaste me suena a cuento chino para escurrir el bulto.