De vuelta a Oropesa de
nuestra visita a Teruel, nos desviamos para visitar
Rubielos de Mora. Este pequeño pueblo situado a casi 1000 metros de altitud, en la
Sierra de Gúdar. El pueblo tiene un casco antiguo perfectamente conservado y es una delicia visitarlo. Dejamos el coche cerca de la puerta del Carmen, que junto con la de San Antonio son las únicas dos puertas de la antigua ciudad que quedan en pie. Nos dimos una vuelta , la lástima fue que llegamos a las nueve de la noche, así que había poco tiempo para una visita tranquila y detallada. Aparte, había que cenar, así que nos fuimos a un pequeño bar situado al lado de la puerta de San Antonio. Era muy curioso ver la entrada del bar junto a la antigua puerta de la ciudad.
Puerta de San Antonio
Esta puerta desemboca en una plaza donde está situado el Ayuntamiento de la localidad, de estilo renacentista, construido en el siglo XVI, un gran caserón de piedra y mampostería.
Ayuntamiento
La iglesia parroquial de Santa María la Mayor, de factura barroca, construida en el siglo XVII. Por desgracia, no pudimos visitar el interior al ser de noche.
La otra puerta que aún queda en pie es la puerta del Carmen:
Puerta de El Carmen
Nos hubiera gustado darnos una vuelta más tranquila, disfrutar de las casas antiguas, todas decoradas con antiguos escudos de armas, visitar el ayuntamiento y las iglesias, pero habrá que dejarlo para mejor ocasión :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario