martes, agosto 12, 2008

Canadá (VII): Desde Clearwater a Whistler

Esta fue una etapa de transición. Whistler es la principal estación de esquí de Canadá, situada en la Cadena Costera, a unos 100 kilómetros de Vancouver. Es un lugar muy turístico, recordándonos a las imágenes de las estaciones de esquí españolas como Baqueira Beret. Tiene los remontes más espectaculares de Canadá, y puede esquiarse en invierno en las montañas y en verano en uno de los glaciares cercanos.

La distancia entre Clearwater y Whistler es de aproximadamente 423 km. La ruta es sencilla hasta Kamloops, a través de la HWY-5/Yellowhead Hwy. Kamloops está situada en una zona con las montañas más peladas que los parques naturales del norte. Pasamos de largo por la ciudad para tomar la carretera Cariboo Hwy/HWY-97, pasado Cache Creek, tomanos la HWY-99 que nos llevará a Whistler. Esta carretera pasa por algunos tramos bastante malos, ya que es una carretera de montaña.

Quizás lo más interesante de la ruta sea que pasamos cerca del Cañon Fraser, donde el río Fraser se precipita por un angosto cañón cercano a la cadena costera. Cañón del Río Fraser

Conforme empezamos a subir la cadena costera, los bosques comienzan a espesarse de nuevo y las montañas a estar cubiertas de nieve de nuevo, y por supuesto a seguir los caudalosos ríos:

Un río en la Cadena Costera

Una de las fotos más curiosas que hicimos fue en un lago cubierto de troncos, en la carretera de camino a Whistler:

Lago cubierto de troncos

Después de unas seis horas de viaje llegamos a Whistler. La estación de esquí es relativamente moderna, de la segunda mitad del siglo XX. Es impresionante ver las casas y edificios que se han construido entre las montañas de Whistler y Blackcomb. Será sede de las olimpiadas de invierno del año 2010 - sufrimos un buen atasco al día siguiente, camino de Vancouver, debido a las obras de la carretera -.


La ruta desde Clearwater a Whistler

No hay comentarios: