Es muy interesante ver con los problemas que se encontraron desde una gestión de proyecto más casera - como corresponde a la primera versión de NT, donde empezaron siendo 7 ingenieros, creciendo poco a poco a 200 -, hasta que los 800 que participaron en NT 4.0, y los más de 1400 de Windows 2000. Los problemas de integración que empezaron al no disponer de un sistema de control de versiones que permitiera el uso de ramas ("branches"), el exceso de burocracia existente para integrar cambios en los repositorios, serializando la integración y parando a 5000 personas y los recursos necesarios para compilar una instancia completa del sistema. El resumen de la transparencia 22 es muy revelador:
Las soluciones que en Microsoft adoptadoron para enfrentarse a esos problemas fueron usar un sistema de control de código fuente en condiciones, reestructurar el código del sistema para que permitiese que los diferentes módulos fueran lo más independientes posibles y un sistema de compilación automático.
- NT 3.1
- Fast and loose development, lots of fun, lots of energy
- Few barriers to getting your work done
- Defects serialized parts of the process, but didn’t stop the whole machine, minimal down time
- Windows 2000
- Source code control system bursting at the seams
- Excessive process management serialized the entire development process, 1 defect stops 1400 devs, 5000 team members!
- Resources required to build a complete instance of NT were excessive giving few developers a way to be successful
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