domingo, enero 20, 2008

ADSL "gratis" para todos los andaluces. Que vienen las rebajas oiga .... (la 2º o 3º modernización...)

Está claro que Chaves tiene una ventaja que no tienen algunas comunidades autónomas como Madrid: el poder disponer de un flujo de dinero, que en vez de invertirse en paliar el déficit de infraestructuras o sanidad, y que permita equiparar la economía con otras regiones, se invierte en crear una población subvencionada, dependiente del poder político, y por tanto, que hace que puedan seguir dirigiendo el cortijo como mejor les venga.

Acabo de ver el anuncio de Chaves en el 20 minutos: ha prometido ADSL gratis para todos:

  • Gratis no va a ser. Será pagado con los impuestos de todos los españoles - o a cargo de la memoria histórica, la represión centralista sobre la pesca de la chirla o algo por el estilo - porque dudo mucho que piense subir los impuestos a los andaluces -. Dado el caladero de votos que es Andalucía me extraña que no haya otros milloncejos de euros transferidos por el actual gobierno central.
  • Habrá que ver cuanto tiempo tardará en llegar a ciertas zonas - se me ocurre por ejemplo ciertos pueblos del Andévalo, en Huelva -, donde, no hay, ni siquiera urgencias o el centro de salud abre dos horas al día en algunos de ellos -.
  • Hace años un amigo mío se encontró con el hijo de uno de los jerifaltes de la Junta de Andalucía, al que conocía: se iba a Madrid porque en Sevilla no había nada que hacer.
  • Mucha de las implantaciones de tecnología en Andalucía se realizan desde empresas de Madrid: en cuanto hay una implantación de cierta importancia, esta acaba en alguna empresa madrileña.
  • ¿Cuánto va a costar al bolsillo del contribuyente esto?
Si hay algo que me divierte de Chaves y de Andalucía es que se habla de la 2º Modernización - ¿dónde está la primera por favor? -... Y lo dice alguien que se ha tirado mucho tiempo trabajando en Andalucía.

Technorati Tags: ,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si me permites una corrección te diré que no es Chávez, ese es el de Venezuela. El nuestro es Chaves, y para lo que sirve se podría ir a Venezuela.

Drizzt dijo...

Corregido, gracias. Yo sólo te puedo comentar que la última vez que bajé - soy de Huelva - lo único que veía era la publicidad institucional. Y la gente saliendo fuera a buscar trabajo, al menos en lo técnico.

Anónimo dijo...

Bueno, es evidente que al Sr. Chaves le ha podido, como a todos los politicos cuando se acercan estas fechas tan señaladas, el poder de captación de votos (o engaño, llamémosle como queramos).
Si para eso hay que decir que ADSL gratis, pues se dice, total, ¿a quien le importa de donde se saque el dinero?, es más, ¿que pasará cuando realmente se vea que no se va a poner?
No soy Octavio Acebes ni tengo ningún tarot telefónico-nocturno, pero me atrevo a adelantar que no pasará nada.

Después, cuando alguien de su gabinete le sugiera amablemente que lo que ha dicho es una burrada (mientras piensa que puede utilizar para tirarle a la cabeza), saldrán con el clásico "Donde dije digo...", y como nadie ha especificado que esas ADSLs estarán en las casas de los abnegados contribuyentes, se escudarán en eso para montar dos líneas en las bibliotecas y decir orgullosos, "Ahí tenéis lo que prometí, intenné gratis para todos. Seguid alabándome, pueblo modernizado"