lunes, enero 28, 2008

Viaje de novios: Sudáfrica (VI), Ciudad del Cabo, Table Mountain

Después de comer en el restaurante de Cape Point, seguimos nuestra excursión. Nos dirigimos a Ciudad del Cabo para subir a Table Mountain. Esta formación montañosa, a cuyos pies se extiende Ciudad de Cabo, es casi plana en su cima (aproximadamente 3km de longitud), y una altura sobre el nivel del mar de unos 1080 metros.

Se puede llegar a la cima a través de los escarpados senderos que la rodean. Puede subirse a la cima cómodamente en un teleférico que sube hasta la cima, salvando unos 700 metros de desnivel. Por los vientos que hay en la zona, hay veces que el servicio de teleféricos se interrumpe (como curiosidad, cada una de las cabinas del teleférico, tienen unas 6 toneladas de agua que les sirve de contrapeso).

Estación superior del teleférico

El teleférico va rotando para tener una vista de 360º de toda la zona. Llama la atención la capa de nubes que se veía desde el Atlántico, sobre la zona de Camp David:

Manto de nubes sobre la costa

La vista sobre la estación inferior del teleférico conforme va subiendo también es curioso:

Estación inferior del teleférico

Una vez arriba, a 1067 metros de altitud, se divisa - siempre que el día esté claro - un paisaje espectacular. Al norte y este,se extiende Ciudad del Cabo, a los pies de la montaña. Hacia el sur, se extiende la espina dorsal que forma la Península del Cabo, con una zona montañosa llamada los doce Apóstoles. Al Oeste, la zona de Camp Bay y Sea Point, y el Atlántico.

Hacía el sur, se podía admirar esta magnífica vista: Vista hacia los Doce Apóstoles

En la zona de la estación del teleférico, y ambos lados hay dos picos: La cabeza del león hacia el noroeste y el pico del demonio hacia el noreste. Cada uno de estos picos tiene su propia leyenda.

Lion's Head

Devil's Peak

En lo alto de la montaña hay unas placas interesantes. En primer lugar, una placa donde están referenciados muchos de los naufragios ocurridos en esta zona ( a fin de cuentas, es el Cabo de las Tormentas).

Muy lejos de Madrid :)

Placa que rememora los naufragios del Cabo de Buenaesperanza

Desde lo alto de Table Mountain hay vistas espectaculares, por ejemplo, la siguiente del teleférico, las montañas del cabo o el atardecer

Perpestiva del teleférico desde lo alto de la cima

Las montañas de la Península

Atardecer sobre el océano

Después de la visita, bajamos al de nuevo a Ciudad del Cabo, para pegarnos una buena ducha e irnos a cenar a un restaurante en la zona de Camp Bay, el Blue's, donde nos pegamos un buen homenaje :)

Technorati Tags:

No hay comentarios: