sábado, enero 26, 2008

Viaje de novios: Sudáfrica (IV), Ciudad del Cabo, Hout Bay y Simon's Town

Nuestra cuarta etapa del viaje nos lleva a Ciudad del Cabo (Cape Town), una de las ciudades de Sudáfrica más apasionantes, por sus alrededores, y por el significado del Cabo de Buenaesperanza o Cabo de las Tormentas durante la Edad Media.

Ciudad del Cabo se extiende a los pies de la llamada Table Mountain - la montaña plana de unos 1000 metros de altitud que -, False Bay - la gran extensión de agua cerrada por el oeste por la Península del Cabo y el Cabo de Buenaesperanza y al este por el Cabo Hangklip) - y Table Bay - la bahía abierta al WaterFront, donde está Robbern Island -, todo ello en el océano Atlántico (el Cabo de Buena esperanza no es el punto más meridional de África, sino Cabo Agujas).

Llegamos a la ciudad de noche, a eso de las doce, con lo cual nos fuimos directos al hotel. Por la mañana temprano, arrancamos para una de las excursiones más bonitos de todo el viaje. Nuestro hotel estaba en el Waterfront, frente a Table Bay desde donde se puede ver perpestivas como estas de Table Mountain: Table Mountain

Salimos del hotel en un día bastante soleado, la guía nos llevó a través de la carretera de la costa por Green Point, Sea Point y Camp Bay. Esta zona está lleva de chalets, que parecen la Marbella de Sudáfrica. Llegamos a Hoyt Bay, un puerto situado al fondo de una bahía muy recogida, desde donde vamos a coger un barco que nos va a llevar a visitar la colonia de focas de Duinker Island.

La bahía de Hout Bay se encuentra encerrado entre montañas, por un lado las llamadas Montañas Constantia al este y por el oeste la bahía el llamado Pico Sentinnel:

Montañas Constantia

Pico Sentinel

Desde el barco se puede ver este paisaje de Hout Bay:

Hout Bay desde el Barco

Seguimos navegando, pasamos bajo el Pico Sentinel que cierra Hout Bay y nos acercamos a Duiker Island, la Isla de las Focas. Sobre estos islotes rocosos existe una de las colonias de focas más grandes de la zona - y por tanto de tiburones blancos, que son sus únicos depredadores -

Colonia de focas de Duiker Island

Colonia de focas de Duiker Island

Primer plano de focas

De vuelta al puerto de Hout Bay, seguimos en coche, empezamos a adentrarnos en la península del cabo, atravesándola para seguir la carretera que recorre la península del lado de False Bay. Cuando sube la carretera, puede obtenerse magníficas vistas de False Bay y Ciudad del Cabo - la foto que está a continuación es curiosa: está tomado desde un puesto de vigía de tiburones, ya que esta zona el blanco es muy abundante -

False Bay

En primer lugar llegamos a Fish Hoek, para continar hasta Simon's town. Esta pequeña ciudad es conocida por la colonia de pingüinos australes que anida en sus playas. Estos son muy curiosos, empezando por el rebuzno que utilizan como llamada. En la Boulders Beach de hay una serie de pasarelas que permite visitar la playa de los pingüinos y verlos directamente:

Pingüinos en Boulder Beach

Primer plano de un pingüino

Technorati Tags:

No hay comentarios: