Al llegar, bajo un calor sofocante, nos recogieron y nos dirigimos hacia el hotel, donde pasamos el resto del día, descansando del ajetreado vuelo, puesto que a la mañana siguiente, íbamos a visitar las Cataratas Victoria. En la época del año que fuimos, bajan con bastante poca agua, y como están inclinadas hacia el lado de Zimbabwe, la parte que más agua trae en esa época es esa. Nosotros decidimos pasar la frontera - previo paco de visado - para ver esa zona. Alrededor de las cataratas se forma una selva húmeda que contrasta con la zona seca de alrededor. Las Cataratas Victorias son las más anchas del mundo, con 1708 metros de longitud, su altura está entre 90 y 107 metros.
Hay un camino que recorre todo el frente de las cataratas desde el lado de Zimbabwe. Nada más llegar al parque, una fina lluvia procedente de la catarata empieza a caerte encima. Ahora no hay que ponerse chubasquero, porque coincide con el final de la estación seca. Las Cataratas nos sorprenden con esta vista:
Seguimos el recorrido por el parque, de enfrente a las cataratas, pueden apreciarse vistas espectaculares:
Al ser estación seca, las Cataratas sólo llevan el 10% del caudal que llevan al final de la estación de lluvias:
En época de de lluvias, la foto anterior es una cortina de agua completa.
Technorati Tags: cataratas victoria
3 comentarios:
Hola:
CUando fuisteis? Nosotros queremos ir en Julio . Habrá agua?
Queremos ir paquete desde Cataratas Victoria a Ciudad del cabo. Sabeis de alguna agencia? Gracias
Si puedes contarme algo en f1978gr@yahoo.es te lo agradeceria.
Nos fuimos a finales de Octubre / Principios de Noviembre, justo al final de la estación seca. Agua siempre hay en las cataratas,en especial de lado de Zimbabwe. En Julio debe ser al final de la estación de lluvias, con lo cual debería haber bastante agua.
Hola, que interesante recorrido, debe ser un magnifico viaje de novios, yo planeo viajar en vacaciones con mi pareja a la India. Enhorabuena!!
Publicar un comentario