domingo, enero 20, 2008

Viaje de novios: Sudáfrica (I), Ruta Panorama

Nuestro primera etapa del viaje de novios comienza en Sudáfrica. Tras un vuelo de más de 9 horas en un A-340, llegamos a Johannesburgo por la mañana. Recogida por parte del guía y al hotel. Llegamos al mismo al medio día, después de todos los trámites, y nos fuimos a comer al un centro comercial. Johanesburgo tiene fama de ser uno de los ciudades más peligrosas del mundo, ciudad situada a 1800 metros, en un altiplano, la mayor de Sudáfrica. Nos quedamos en un hotel en la zona de Santon. Decidimos irnos temprano a la cama, porque al día siguiente, nos esperaba más de 400 km por la región de Mpumalanga.

Salimos por la mañana de Johanesburgo con destino a la región de Mpumalanga. El altiplano sobre el que está Johanesburgo, empieza a dar paso a una zona de colinas suaves. La ruta que se suele seguir cuando se visita esa zona, sigue parte del cañón del río Blyde y las montañas Drakensberg. Nuestro primer punto de parada fue Pilgrim's Rest, uno de los primeros lugares donde se encontró oro en Sudáfrica. El sitio conserva parte de las construcciones de finales del siglo XIX, cuando comenzó la extracción de oro.

Casa reconvertida en Hotel

Casa tradicional

Curiosamente mucha de las casas tienen tejados realizados en chapa corrugada, y es algo que vimos a lo largo de toda Sudáfrica.

Después de recorrer en coche el pequeño pueblo, el guía nos llevó con dirección al cañón del río Blyde. Este cañón atraviesa las montañas Drakensberg, tiene una longitud de unos 26 km, y una profundidad en algunas zonas de unos 800 metros. En primer lugar nos dirigimos a un merendero, desde donde se puede ver las formaciones que la erosión ha realizado en el cañón. Desde ese merendero se baja a un puente que cruza el cañón desde donde se tienen unas vistas magníficas.

Cañón del río Blyde

Cañon del río Blyde

Una de las formaciones que se pueden ver en el cañón son las llamadas Bourke's Luck Potholes, como puede verse en esta fotografía.

Bourke's Luck Potholes

Comimos en el merendero, aunque había que estar atentos a los monos que campaban por sus respetos para pillar comida de los turistas que estaban por esa zona:

Monos esperando a por comida

Seguimos la ruta, y paramos en un mirador sobre el cañón, desde donde puede verse formaciones bastante espectaculares sobre el mismo. Una de las más conocidas es la de Three Rondavels:

Three Rondavels

Desde el mismo mirador desde el cual está tomada esa foto se tienen vistas espectaculares sobre el cañón del río y las montañas Drakensberg:

Montañas Drakensberg

Cañón del Rio Blyde

Cuando llegamos al mirador anterior estaba ya oscureciendo, con lo cual nos dirigimos al hotel, porque a la mañana siguiente nos esperaba un buen madrugón para visitar el parque Kruger.

Technorati Tags:

No hay comentarios: