lunes, enero 28, 2008

Viaje de novios: Sudáfrica (V), Ciudad del Cabo, Península del Cabo

A media mañana, después de ver los pingüinos de Simons's Town, nos dirigimos a la zona del Cabo de Buena Esperanza. La península es escarpada, con acantilados que llegan al mar formando espectaculares accidentes geográficos, destacando Cape Point y el Cabo de Buenaesperanza. La vegetación de la zona es monte bajo y en cuanto a fauna, entre otras cosas, destaca la presencia de macacos y rebaños de cebras. Esta zona fue descubierta en el siglo XV por el navegante portugués Bartolomé Díaz, y fue bautizado originalmente como el Cabo de las Tormentas, posteriormente el rey de Portugal, Juan II, cambió el nombre a Cabo de Buenaesperanza.

Es espectacular pensar que desde esa península hacía el sur, está la Antártida. Como muestra de los paisajes que se disfrutan desde los miradores de Cape Point: el mar desde el mirador de Cape Point

En carretera se llega hasta una zona de aparcamientos próxima a Cape Point. Desde allí, se disfrutan de espectaculares vistas a ambos lados de la península. Hacia el Este, toda la zona de False Bay, hacia el Oeste y el Sur mar abierto. Al norte, toda la zona de la península del cabo.

Península del Cabo, desde Cape Point

Cabo de Buenaesperanza

La carretera llega hasta una explanada, que sirve de aparcamiento, donde hay tiendas de recuerdos, y un restaurante. En esta zona, hay un pequeño funicular que llega hasta cerca de la cima de Cape Point, donde está situado el viejo faro. Este faro, al estar tan alto, quedaba habitualmente cubierto por la niebla, disminuyendo su efectividad, con lo que, al cabo de los años, se construyó otro nuevo más bajo, sobre el acantilado de Cape Point.

Viejo faro de Cape Point.

Faro nuevo, en un risco de Cape Point

Sobre los acantilados de la zona, hay colonias de aves marinas de distintas especies. Al final de la península, en la pared que lleva, hacía el nuevo faro, en la pared podían verse esta colonia de cormoranes:

Colonia de Cormoranes

En la siguiente foto puede apreciarse Cape Point:

Cape Point

Y aquí el mítico Cabo de Buenaesparanza

Cabo de Buenaesparanza

Technorati Tags:

No hay comentarios: