viernes, febrero 08, 2008

Los artistas devuelven el pago del canon de la SGAE y las ayudas a la ley del cine

El PSOE acaba de presentar un vídeo, donde entre otros Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Soledad Jiménez, Victor Manuel, Ana Belén, Concha Velasco y Álvaro de Luna piden el apoyo para las próximas elecciones para su candidatura. Evidentemente, esta es la manera del mundo de la farándula de devolver la estupenda tajada que les ha entregado en sus bolsillos el actual gobierno a través de el canon digital y la ley del cine. La tropa subvencionada acude a la llamada de su amo (eso sí, con los bolsillos bien llenos de pasta pública, incluyendo una una campaña para limpiar la imagen de la SGAE ante la sociedad, sociedad, a que recordamos le están metiendo impunemente la mano en el bolsillo), para dar caña y pedir el voto. Si al menos tuviesen la decencia de hacerlo sin la necesidad de chupar de la teta pública...

Actualización

Leyendo esta noticia no puedo dejar de reirma mandíbula batiente sobre los intelectuales. De la noticia:

La plataforma aboga por que se siga apostando por el diálogo y para que "ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios".
Entonces, queridos mequetrefes, ¿qué coño creen que es el canon digital, sino un privilegio para todos ustedes?. ¿o qué coño creen que es lo que os paga las televisiones públicas sacado del dinero de los bolsillos de todos los españoles?. Qué es sino, queridos mequetrefes, las subvenciones de los partidos políticos, sino un privilegio. A que, ¿no lo sabían?. Pues ya va siendo hora, pero permitame dudar que ustedes, sean capaces de rechazar a la subvención o a los privilegios del canon. Por eso su mensaje, no me deja verlos de otra manera: como estómagos agradecidos al amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"""La plataforma aboga por que se siga apostando por el diálogo y para que "ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios"."""

Es increible. yo de estos comentarios estoy más que "curao", pero no deja de sorprenderme. Unos tios a laso que se les subencionan las películas con dineros de todos, películas que en muchos casos si salen en cartelera de lo malas que son.

Por ejemplo. En el Ministerio de cultura, hay una base de datos de peliculas, las nuestras (yo lo que pago, me lo apropio, por que soy asi) y las de otros. Incluye financiacion, actores, subvencion y participaciones. Si se busca bien encontrareis perlas como “Roble de Olor”, peliculita subvencionada por nuestros impuestos (of course amigos) con los siguientes y magnificos datos:

Espectadores: 7
Recaudación: 33,90 €

Asi de cruda es la realidad.

Algunos datos para consultar:
http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/docs/cine/AyudasAmortizacion.pdf

Documento de recaudaciones y espectadores. No tiene precio:

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/BIC/2005/Comercializacion/5-05-IndiceAlfabeticoPeliculas.pdf

Por ejemplo:

Película "Escenario móvil", española, espectadores: 116, recaudación 323 E.

saludos
alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Anónimo dijo...

Estoy viendo ahora los datos de 2006.

Película:
CONCURSANTE 01/12/2006
Espectadores: 6
Recaudación: 30,00 €