lunes, febrero 25, 2008

¿Problemas de kernel panic en el Macbook Santa Rosa?

Estaba leyendo este artículo en Macuarium (con la correspondiente discusión sobre los problemas que están teniendo los últimos Macbook (finales del 2007), a la hora de hibernar tras quedarse sin batería.

Como tengo uno de ellos - aunque normalmente casi nunca dejo que se agote la batería -, me he puesto a investigar un poco el tema de qué se está produciendo. En primer lugar las discusiones en los grupos de Apple:

El problema básico es que cuando el ordenador está casi sin bateria, debe de mostrar un aviso de que está en ese estado, y monitorizar la batería de tal manera que tenga la suficiente reserva para poder hibernar el ordenador: grabar el contenido de la memoria al disco e hibernar.

Sin embargo, hay gente que tiene ciertos problemas cuando llega este extremo de descarga de la batería: o bien el ordenador se apaga directamente o bien se produce un kernel panic. Probablemente (por la información que he encontrado en este post lo que esté ocurriendo es que Leopard está calculando mal la cantidad de batería que resta, y cuando se pone a hacer la hibernación, directamente se queda sin batería, y se produce los comportamientos anteriores. Debe de haber parámetros excesivamente optimista en la SMC. Del enlace anterior:

Check if you have battery updater 1.3 installed...and post your battery information. Max full capacity of MB battery is actually 5200 mAh. If you have between [5400,5500] then guess thats the problem. Its because this exaggerating value that causing your MB think that it still have enough power to go to "sleep"

Aunque el servicio técnico de Apple a la gente que viene con estos problemas que siga unos determinados pasos: Calibrar la batería, resetear la PRAM o resetear la SMC, no suele arreglar los problemas que se están encontrando la gente.

Actualización

Mi Macbook está afectado por el problema (aunque sino llego a leer sobre él dudo que me hubiese enterado, puesto que nunca dejo que la batería se agote totalmente ;) ). No me preocupa demasiado, pero voy a rellenar un parte de error con Apple en la dirección bug report

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: