lunes, febrero 18, 2008

Viaje de Novios: Última Etapa, una mañana en París y vuelta a España

Puesto que volvimos de Seychelles vía París (unas 10 horas de vuelo aproximadamente), aterrizando en el aeropuerto Charles de Gaulle. Aprovechamos para hacer una visita relámpago por París. A la mañana siguiente, nos dimos una vuelta por París. Cogimos un taxi y nos acercamos hasta el Panteón, desde donde nos dimos un buen paseo.

El Panteón es la tumba donde está enterrados algunos personajes ilustres de Francia (aunque originalmente iba a ser una iglesia dedicada a Santa Genoveva). Algunos de los personajes cuyos restos descansa en el Panteón son Descartes, Victor Hugo o Marie Curie. El Panteón está situado en el barrio latino.

Portada del Panteón

Después bajamos paseando por el Barrio Latino hasta llegar a la Catedral de Notre Dame. Se empezó a construir en el siglo XII y se terminó en el siglo XIV, y es de estilo gótico. En el interior hay unas cristaleras espectaculares.

Notre Dame

La Catedral está situada en una isla en el Sena, île de la Cité, en pleno corazón de París.

Visitamos el interior de la Catedral, admirando en especial las vidrieras o su arquitectura de arcos ojivales.

Detalle de una vidriera de Notre Dame.

Detalle de los arcos ojivales de la catedral

Nave principal de la Catedral

Seguimos paseando a lo largo del Sena, disfrutando del otoño en París. Curioso los puestecitos que hay a lo largo de la orilla donde se venden libros antiguos o carteles. Llegamos hasta la plaza de la Concordia, donde hicimos algunas fotos:

Las orillas del Sena

Obelisco en la Plaza de la Concordia.

Seguimos por el lado del Sena, hasta llegar cerca de los Campos de Marte donde está situada la Torre Eiffel. Aprovechamos para buscar una creperie, donde comimos tranquilamente. Después nos dirigimos para visitar la Torre Eiffel y los alrededores. La verdad, es que la estructura impresiona.

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

Detalle de la zona inferior de la Torre Eiffel

Para poco más dan cuatro horas en París ;). Después cogimos un taxi al hotel para recoger la maletas, y dirigirnos al aeropuerto de Orly, donde tomamos el vuelo hasta Madrid, aterrizando a última hora de la tarde.

Technorati Tags:

No hay comentarios: