El Panteón es la tumba donde está enterrados algunos personajes ilustres de Francia (aunque originalmente iba a ser una iglesia dedicada a Santa Genoveva). Algunos de los personajes cuyos restos descansa en el Panteón son Descartes, Victor Hugo o Marie Curie. El Panteón está situado en el barrio latino.
Después bajamos paseando por el Barrio Latino hasta llegar a la Catedral de Notre Dame. Se empezó a construir en el siglo XII y se terminó en el siglo XIV, y es de estilo gótico. En el interior hay unas cristaleras espectaculares.
La Catedral está situada en una isla en el Sena, île de la Cité, en pleno corazón de París.
Visitamos el interior de la Catedral, admirando en especial las vidrieras o su arquitectura de arcos ojivales.
Detalle de una vidriera de Notre Dame.
Detalle de los arcos ojivales de la catedral
Seguimos paseando a lo largo del Sena, disfrutando del otoño en París. Curioso los puestecitos que hay a lo largo de la orilla donde se venden libros antiguos o carteles. Llegamos hasta la plaza de la Concordia, donde hicimos algunas fotos:
Obelisco en la Plaza de la Concordia.
Seguimos por el lado del Sena, hasta llegar cerca de los Campos de Marte donde está situada la Torre Eiffel. Aprovechamos para buscar una creperie, donde comimos tranquilamente. Después nos dirigimos para visitar la Torre Eiffel y los alrededores. La verdad, es que la estructura impresiona.
Detalle de la zona inferior de la Torre Eiffel
Para poco más dan cuatro horas en París ;). Después cogimos un taxi al hotel para recoger la maletas, y dirigirnos al aeropuerto de Orly, donde tomamos el vuelo hasta Madrid, aterrizando a última hora de la tarde.
Technorati Tags: parís
No hay comentarios:
Publicar un comentario