miércoles, febrero 06, 2008

Viaje de novios: Sudáfrica (VII), Hermanus

Por un despiste, se me olvidó publicar la visita que hicimos a Hermanus a avistar ballenas, nuestra última jornada en Ciudad del Cabo. Nos levantamos temprano, y salimos del hotel con destino a Hermanus. La ruta nos lleva bordeando toda False Bay, hasta llegar al extremo oriental,Cape Hangklip. La siguiente foto muestra parte de la bahía desde un puesto de vigilancia de tiburones - en estas aguas, habital una de las mayores concentraciones de tiburones blancos del mundo -

False Bay

Hermanus está situado a unos 130 km de Ciudad del Cabo. El guía nos llevó por la costa, pudiendo apreciarse magníficas vista de la Península del Cabo desde el otro extremo de False Bay. Tras aproximandamente dos horas llegamos a Hermanus.

En la bahía que está enfrente de la población cría la ballena franca austral, mamífero marino que puede alcanzar hasta 18 metros de longitud y 100 toneladas de peso. Sus cuerpos son negros con callosidades en la cabeza.

Mucho se puede hablar y ver en documentales sobre la naturaleza sobre las ballenas. Sin embargo, es impresionante ver una de cerca, nadando placidamente a 10 metros, y con un tamaño que supera con en 5 o 6 metros la embarcación en la que vas. Ver los surtidores o verlas agitar las aletas en el agua es espectacular.

Inmersión

Curioseando el paisaje

Saludando al público ballena franca

Estas ballenas dan espectaculares saltos, sacando todo su cuerpo fuera del agua. Conseguimos esta fotografía de una de ellas en el momento que caía de nuevo al agua tras el salto (lástima que cuando volvimos, a lo lejos, observamos a una que sacaba todo su cuerpo en vertical en el salto, pero estábamos entrando en el puerto).

salto....

Después de la visita, volvimos al hotel, a descansar y hacer las maletas para la siguiente etapa de nuestro viaje: Las Cataratas Victoria: Mosi-oa-Tunya (el humo que truena)

Technorati Tags:

No hay comentarios: