Hermanus está situado a unos 130 km de Ciudad del Cabo. El guía nos llevó por la costa, pudiendo apreciarse magníficas vista de la Península del Cabo desde el otro extremo de False Bay. Tras aproximandamente dos horas llegamos a Hermanus.
En la bahía que está enfrente de la población cría la ballena franca austral, mamífero marino que puede alcanzar hasta 18 metros de longitud y 100 toneladas de peso. Sus cuerpos son negros con callosidades en la cabeza.
Mucho se puede hablar y ver en documentales sobre la naturaleza sobre las ballenas. Sin embargo, es impresionante ver una de cerca, nadando placidamente a 10 metros, y con un tamaño que supera con en 5 o 6 metros la embarcación en la que vas. Ver los surtidores o verlas agitar las aletas en el agua es espectacular.
Saludando al público ballena franca
Estas ballenas dan espectaculares saltos, sacando todo su cuerpo fuera del agua. Conseguimos esta fotografía de una de ellas en el momento que caía de nuevo al agua tras el salto (lástima que cuando volvimos, a lo lejos, observamos a una que sacaba todo su cuerpo en vertical en el salto, pero estábamos entrando en el puerto).
Después de la visita, volvimos al hotel, a descansar y hacer las maletas para la siguiente etapa de nuestro viaje: Las Cataratas Victoria: Mosi-oa-Tunya (el humo que truena)
Technorati Tags: sudáfrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario