miércoles, febrero 13, 2008

Viajes de novios: Seychelles, Isla de Mae (X)

Nuestra última etapa del viaje, nos lleva desde Zambia, vía Johanesburgo - donde hicimos noche - hacía las Islas Seychelles, última etapa de nuestro viaje de novios. De vuelta a Johanesburgo, aterrizamos para pasar el día y al día siguente, salir por la tarde en un Boing 767 con destino a Victoria, la capital de Seychelles. Hay cerca de cinco horas de vuelo hasta las Seychelles. Aterrizamos cerca de medianoche, hora local. El contraste de temperaturas con Johanesburgo es bestial, mientras que la temperatura en el altiplano de Johanesburgo no pasaba de 10 ºC cuando salimos. Al estar situadas cerca del Ecuador, la temperatura no suele bajar de los 25 ºC, incluso de noche. En esta zona del mundo, el clima tropical hace que sea un verano continuo, con una pequeña época de lluvias. Los días duran doces horas, amaneciendo a las seis de la mañana y oscureciendo sobre las seis de la tarde todo el año.

Nos alojamos en el Saint Anne situado en una pequeña isla en un parque natural, enfrente de la capital de país, Victoria. . El hotel tiene tres playas de arena coralina, el agua está caliente, y toda la isla está rodeada de un arrecife de coral:

Atardecer sobre Mae

Playa del Hotel Saint Anne

Estos días nos dedicamos a descansar plácidamente tumbados en las hamacas, a dormir y a disfrutar del hotel, donde nos atendieron de una manera exquisita. Recomendar el restaurante The Mont Fleuri, si se quiere probar cocina original.

El Saint Anne tiene tres playas, una que se puede llamar principal, que es donde está la piscina y el bar del hotel, otra cerca del embarcadero, donde se puede practicar deportes náuticos y la última - la más salvaje - que se extiende. Las aguas alrededor de la isla y una de las playas puede apreciarse en la siguiente foto:

Playa y el mar turquesa

Aguas cristalinas

Se podían fotografiar espectaculares puestas de sol sobre la Isla de Mae desde Saint Anne. A esa hora la playa del hotel quedaba prácticamente desierta (sobre las seis de la tarde, la gente se iba a comer a partir de las siete), y se podía quedar uno totalmente relajado tirado en una hamaca hasta que acababa de oscurecer:

Atardecer sobre Mae

El último día hicimos una excursión a las otras dos islas principales de Seychelles. Pero eso lo dejamos para otro post :)

Technorati Tags:

No hay comentarios: