viernes, febrero 15, 2008

Viaje de novios: Seychelles, Islas de Praslim y La Digue

Nuestro último día de estancia en Seychelles hicimos una excursión a las otras dos islas del archipiélago: Praslim y la Digue. Nos levantamos a primera hora, para coger un barco que nos llevará a Praslim. El día nos sorprende con este amanecer:

Amanecer sobre las Seychelles La travesía hasta Praslim dese Mae es de aproximadamente una hora en un cómodo transbordador. Una vez que llegamos, desembarcamos y vamos a visitar una de las playas más espectaculares que hemos visto, Anse Lazio: aguas transparentes, arena coralina muy fina, peces nadando tranquilamente alrededor. Dos fotos a continuación de la espectacular playa:

Anse Lazio

Anse Lazio

Después nos llevaron a visitar el Valle de Mahe. Esta es una zona donde la vegetación es fundamentalmente palmeras, especialmente de una palmera llamada Codo de Mer. Lo más particular de esta palmera es que el árbol femenino, su fruto es como la pelvis se asemeja a la pelvis e una mujer. El árbol masculino, su fruto es como el pene de un hombre. La semilla es el escudo de las Seychelles. Aparte, el valle está cubierto de otras especies de palmeras:

Coco De Mer, árbol masculino

Valle d Mahe

Después de visitar el Valle de Mahé, fuimos a un restaurante, donde comimos. Después de la comida, nos fuimos al muelle de nuevo, para coger otro barco, que nos llevó a La Digue. Esta isla se dedica sobre todo al cultivo de las palmeras, para obtener el coco y todo los productos derivados del mismo. Una cosa curiosa, son los taxis: carretas tiradas por bueyes. Nos dimos una vuelta en uno de ellos y nos dirigimos a una de las playa de la Digue: Playa de la Digue

De vuelta, otra pequeña travesía hasta Praslim, y de nuevo en transbordador hacía Mahé, donde pasamos la última noche para tomar al día el vuelo de vuelta. Son casi diez horas de vuelo hasta París, donde hicimos noche. Como volvíamos por la tarde, aprovechamos para dar una vuelta por París, aunque no llega a cuatro horas, si dio para un paseo al lado del Sena. Un post más para contarlo :)

Technorati Tags:

No hay comentarios: