Mi primera impresión tras usarla durante algún tiempo es que está poco madura para un entorno de producción. Simplemente considero bastante inaceptable que cada día haya actualizaciones, en algunos casos llegando a los 100MB. Es complicado montar un entorno de producción sobre ella. En cierta manera es lógico, puesto que Redhat tiene su propia distribución estable y soportada Redhat Enterprise Linux. Fedora sirve de prueba de todas las tecnologías que posteriormente introducirá en la versión comercial de la distribución. Es una distribución que para trabajo de preproducción o desarrollo no está mal, pero le falta la solidad de por ejemplo Debian para tenerla en un entorno de producción algo crítico (por ejemplo, no hace mucho, se cargaba una actualización de Fedora el soporte de apt-get que trae, la lentitud de yum). Otra cosa es probarla como escritorio, pero no se que tal va.
Hace no mucho leyendo los comentarios de esta historia de Slashdot, me llevé la misma impresión (comentarios sobre KDE como un ciudadano de segunda, sobre que nada más publicar la distribución salieran cerca de 100MB en parches, gente que al igual que yo estaba encantado con las Redhat 4.2, 5.2 o 6.2, pero que vio como a partir de la 8 la cosa cambió bastante).
Aunque sea un entorno de comunidad (por ejemplo ciertos paquetes están en la sección extra), desde mi punto de vista un poco más de control de calidad les vendría bien, a menos claro que sea un tipo de usuario que no le importe experimentar, y que sirva de realimentación para los programas que lleva la distribución. Sin embargo, no es mi caso actualmente, donde el ordenador es una herramienta de trabajo que necesito que funcione dentro de unos márgenes (escritorio) y desde luego, mucho menos en caso de que tenga que montar una máquina de producción que donde se quieren son los problemas mínimos.
Para quien le guste las distrisbuciones basadas en Redhat como a mi, siempre cabe la posibilidad de probar CentOS que no es más que una compilación de los fuentes de la Redhat Entreprise Linux quitando todo los logos y demás de Redhat. No sé que tal funcionará.
Desde mi punto de vista Fedora es una distro para gente que le guste cacharrear y que tenga tiempo para estar buscando problemas. Para producción buscaba algo más asentado.
Technorati Tags: redhat