miércoles, febrero 03, 2010

Detalles del iPad en el SDK de desarrollo

(vía Ars Tehcnica) Una nota rápida sobre lo que ha publicado esta mañana Ars Tecnica. Nada más ponerse a disposición del público el SDK - software development kit - para el desarrollo del iPad, los que tiene acceso al mismo se han lanzado a buscar información que pudiese desvelar más datos del dispositivo.

Entre las diferentes referencias la primera de ellas, es la existencia de diversas llamadas que sugieren que el sistema operativo puede manejar una cámara, ya sea para video conferencia, ya sea para tomar fotos para ciertas aplicaciones. De hecho, al comprobar la aplicación de contactos incluida en el SDK, existe toda una una parte de la misma que permite la captura de fotos. ¿Vestigios de un SDK común con el iPhone, para la próxima versión?. ¿Un accesorio a conectar por el puerto de expansión?.

La otra parte interesante es que podría existir un API destinado a tomar nota a través del reconocimiento de escritura sobre la pantalla.Desde i óptica personal, es algo que echaba de menos en el dispositivo, y que le puede abrir un mundo a la hora de tomar notas en reuniones o viajes. Todo dependerá también de lo cómodo que sea escribir en el teclado virtual que utiliza.

Por último, algunas concesiones al mundo profesional: Parece ser que va a existir una manera sencilla de conectarse a impresoras de red para imprimir, así como soporte para PDF.

A lo mejor Apple no ha revelado todas sus cartas, porque está claro que imitadores - con independencia de si el producto tiene éxito o no - le van a salir hasta debajo de las suelas.


Technorati Tags: ,iPad

No hay comentarios: