martes, junio 22, 2010

Probando iBlogger

Sigo probando aplicaciones que me pemitan escribir desde iPhone entradas para el blog. Ahora estoy probando iBlogger, una aplicación de los mismos autores del software ecto que suelo usar para trabajar con blogger. La versión que estoy probando es la 1.0.9

Lo primero que me interesa probar es que tal se comporta con las etiquetas HTML a la hora de publicar el blog. En este tipo de dispositivos, con los teclados pequeños es un poco complicado insertar enlaces y párrafos de estilo HTML. Quizás sería adecuado que dieran la oportunidad de tener ciertas plantillas que se vayan rellenan en función de la información que queramos añadir.Lo que llevo probado, deja introducir directamente HTML sin demasiados problemas.


iBlogger permite diversos sistemas de blog para publicar contenidos. El que me interesa, Blogger, lo soporta perfectamente, aunque carece, por ejemplo de la posibilidad de subir fotos a Picassa que eztemeos usando en el blog. Parece ser que es una de las funcionalidad que se les quiere añadir a la próxima versión.

iBlogger no tiene ningún problema en introducir directamente las etiquetas HTML en su código, representando adecuadamente los estilos que se le indican a esta.

En cuanto al uso de enlaces externos a imágenes, esta es una prueba con dos fotos enlazadas del parque de Wells Grey en Canadá

Esta aplicación me convence un poco más que la anterior que he probado, pero tiene algunos defectos. El primero es que inserta
según le conviene. El segundo es que me deja las opciones de publicación de la entrada programada. El tercero es que mete una firma. Al menos, esto es fácil de desactivar desde las opciones de la aplicación.

Technorati Tags: ,iPhone,blogger


Probando BlogPres

Hace algún tiempo que que quería probar una buena aplicación para publicar desde un dispositivo móvil en blog. Hoy estoy probando el BlogPress, que esta disponible tanto apara el iPad como para el iPhone. la aplicación permite configurar diferentes servidos de blogging, así com servicios a los cuales puedes subir fotografías, como puede se Picassa o Flirck. También permite configurar una cuenta de Youtube si se quiere subir vídeos.

Sin embargo no me convence que no pueda editarse en HTML directamente, con lo cual formatear una entrada es un poco complicado. Para poder insertar enlaces, a la entrada del blog, es un poco complicado, sobre todo porque tampoco tiene un modo de vista previa.Solo me permite añadir enlaces a fotografía que ya existan en el dispositivo, no siendo posible - yo no he averiguado como - añadir enlaces a fotografías de otros sites.Permite manejar diferentes servicios de hosting de blogs, el uso de. categorías y de etiquetas apara clasificar los artículos que se publiquen en el blog.

A la aplicación, para mi gusto, le queda bastante que mejorar: Plantillas, posibilidad de negritas,cursiva, poder insertar HTML, etc

Technorati Tags: ,iPhone,blogger

viernes, junio 18, 2010

Asturias, marzo 2010 (IV): Covadonga y los lagos de Enol

Nuestra última jornada en Asturias la dedicamos para una de las excursiones clásicas de la zona: El Santuario de Covadonga y los Lagos de Enol. Amanecía el día con niebla, lo cual no hacía presagiar nada bueno en la subida a los lagos de Covadonga. Tras disfrutar de un abundante desayuno, salimos a la terraza de la casa rural, y nos sorprendió ver corzos en el prado que estaba enfrente.


Corzos, desde la casa rural Peña Crespa


Parte de la casa rural de Peña Crespa, Asturias

Salimos de Villaviciosa por la autopista del Cantábrico, hasta llegar al cruce que nos lleva hacía Arriondas y Cangas de Onís, entrando en el macizo central de los Picos de Europas. Tras pasar esta última población, tomamos la carretera que sube hacía Covadonga, que corre paralela al río del mismo nombre. Tras aparcar el coche, visitamos la cueva donde se venera a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de Covadonga, conocida como La Santina. Visitamos la basílica construida en estilo neorrománico entre finales del siglo XIX y principios del XX.


La basílica de Covadonga, Asturias


La cueva Santa, con la imagen de la Virgen de Covadonga, Asturias

La zona donde está construida la Basílica se llama el campo del Repelao, donde según la tradición, Pelayo fue proclamado rey, y donde empezó la reconquista de la Península Ibérica de mano del poder musulmán.


La estatua de Don Pelayo, en el Campo del Repelao

Aunque viniendo hasta Covadonga, sabíamos que había niebla, la subida de catorce kilómetros por la estrecha y empinada carretera que lleva hasta los lagos de Enol iba a ser complicada. La visibilidad apenas alcanzaba a quince metros, con lo cual, subimos muy despacio. Cuando llegamos hasta ellos, el Enol estaba totalmente cubierto por la niebla, y no tenía mucha pinta de que fuera a despejar. Por probar suerte, subimos hasta el Ercina. La zona de aparcamientos ha sido reformada hace poco y la han dejado muy bien habilitada para el turismo. Cuando llegamos, estaba también cubierto. Decidimos esperar un poco, porque en esta zona la niebla viene y va en cuestión de minutos. Tuvimos nuestra recompensa, y en cuestión de unos quince minutos pudimos disfrutar de la magnífica vista del Ercina. En las siguientes fotos puede verse como se iba despejando la niebla:


El lago Ercina, entre la niebla,Picos de Europa


El lago Ercina, entre la niebla,Picos de Europa


El lago Ercina, tras despepajar la niebla

Al rato volvía la niebla, así que cogimos el coche y bajamos de los lagos. Hicimos una parada para comer en uno de los restaurantes que hay junto a la carretera que sube a Covadonga, concretamente uno que hay justo al último aparcamiento antes de llegar a Covadonga. Fui incapaz de terminarme el cachopo que me pusieron, recomendable para la gente que va con mucha hambre :).

Tras comer,nos pasamos por Cangas de Onís, para darnos un paseo por la zona y comprar algunos recuerdos - fabes y quesos -. Llegamos hasta el puente medieval sobre el Sella. Es curioso ver esta foto ahora y las que he visto en la Nueva España en las últimas inundaciones en Asturias.


El puente medieval de Cangas de Onís, sobre el Sella

Tras la visita a Cangas de Onís, cogimos los coches y pusimos rumbo a casa, tras el magnífico fin de semana asturiano.

Technorati Tags: ,viajes

domingo, junio 13, 2010

Asturias, marzo 2010 (III): Alrededores de Villaviciosa

Tras visitar la villa, cogimos el coche y nos fuimos a visitar los alrededores. Todavía no era la hora de comer, así que nos pasamos por la villa marinera de Tazones. Esta pequeña población tiene un puerto pesquero, situado en una ensenada, que está protegido de las olas del cantábrico por un espigón por el cual se puede dar un paseo. Desde el mismo se puede ver la entrada de la ría de Villaviciosa. Aparte, el pueblo está lleno de restaurantes, donde se sirven diversos platos de pescado. Aparcar en el pueblo es un poco complicado, así que es mejor dejar el coche en la zona alta y bajar dando un paseo hasta el puerto.


Playa de Tazones


Tazones

En la fotografía anterior, me hubiese gustado tener un buen angular para tener un campo de visión más ancho que abarcarse todo el pueblo.

Tras visitar el pueblo, volvimos de nuevo sobre nuestros pasos y nos fuimos a visitar un faro cercano. Sin embargo, nos cogió un buen chaparrón lo que hacía imposible hacer ninguna fotografía en la zona. Como se acercaba la hora de comer, nos fuimos de nuevo a Villaviciosa, y acabamos comiendo en una sidrería, cerca del ayuntamiento, llamada el Furacu. Recuerdo especialmente los escalopines al queso de beyos que me comí. Hace un par de fines de semana volvimos a repetir (fuimos a visitar unos familiares a Villaviciosa), y comimos unas raciones de pescado, algunas típicas de la zona, que estaban estupendas.

Tras comer, cogimos de nuevo el coche y nos acercamos a dar un paseo por la playa más conocida de Villaviciosa, la playa de Rodiles. Este arenal tiene un paseo marítimo por el cual se puede dar un agradable paseo. Cuando nosotros la visitamos, no hacía muy buen tiempo, había caído antes un buen chaparrón. Un poco más adelante, había toda una zona urbana de restaurantes y una serie de puentes sobre la zona de la ría de Villaviciosa, donde la gente se ponía a pescar. Hablando con la dueña de la casa rural donde nos quedamos esa noche, nos comentaba que la playa se pone de bote en bote.


Playa de Rodiles

De nuevo en carretera, seguimos por la N-632 para ir hacía la villa marinera de Lastres, que pertenece al concejo de Colunga. Un poco antes de llegar al pueblo, nos desviamos para ir al faro del pueblo - imagen que aparece bastantes veces en la serie de Antena 3 Doctor Mateo -. Las vistas de la costa desde lo alto del acantilado donde está construido el faro merece disfrutarlas. Cuando nosotros fuimos, el tiempo amenazaba lluvia, con lo cual las fotos quedaron un poco oscuras. El paisaje desde esa zona un día de sol luminoso debe ser precioso. Os dejo un par de fotos de la zona:


La costa asturiana, desde el faro de Lastres, Asturias


El faro de Lastres, Asturias

De vuelta al coche, llegamos al pueblo de Lastres, de moda últimamente por la serie de Antena 3, doctor Mateo. Sin embargo, la bella estampa que ofrece este pueblo, es especial desde el mirador de San Roque se ha usado varias veces en televisión, por ejemplo para filmar uno de los anuncios de turrón el Almendro. Cuando nosotros llegamos estaba, literalmente, cayendo chuzos de punta. El pueblo se extiende a lo largo de la falda de una montaña, y es complicado buscar aparcamiento. Hay una zona habilitada en el muelle pesquero, junto a un restaurante, donde estuvimos tomando café. Luego subimos al mirador de San Roque a disfrutar de la vista del pueblo. La lástima es que me dejé el trípode y no puede sacar algunas fotos del pueblo, porque apenas quedaba luz, y lo que pude disparar lo hice a pulso. La única que se salvó de la quema fue la siguiente:


Lastres

Tras la visita al mirador de San Roque, decidimos irnos a cenar a Ribadesella, a unos treinta kilómetros de lastres. Aprovechamos para darnos una vuelta por el paseo marítimo, aunque el tiempo no acompañaba mucho. Cenamos en un restaurante llamado el Campanu. Comimos bastante bien con tres platos las cuatro personas que íbamos, y eso que tenemos bastante saque. Como anécdota, el campanu es el primer salmón que se pesca en la temporada en Asturias, y se llegan a pagar auténticas barbaridades por él (en los dos últimos años se ha pagado cerca de 12000 euros - dos millones de pesetas - por los mismos

Tras la cena, de vuelta a la casa rural, para descansar y recuperar fuerzas para el último día,donde teníamos pensando visitar la basílica de Covadonga y subir a los lagos de Enol.

Technorati Tags: ,viajes

sábado, junio 12, 2010

Asturias, marzo del 2010 (II)

Nada más levantarnos, nos acercamos a las ventanas de la casa rural de Peña Crespa , para disfrutar del magnífico paisaje que se veía desde la terraza de la misma: La Sierra del Sueve. Tenemos pendiente una visita a la misma, en especial al mirador del Fitu.


La Sierra del Sueve, desde la casa rural de Peña Crespa.


La Sierra del Sueve, desde la casa rural de Peña Crespa.

Después del magnífico desayuno que nos sirvió Ángeles, la dueña de la casa, cogimos el coche para hacer una visita a Villaviciosa y alrededores. Tras dejar el coche, paseamos por el centro de la Villa. Nos llamó la atención las casas blasonadas y que todavía tiene calles comerciales. Acostumbrado a las ciudades dormitorios donde ha desaparecido parte del comercio local, nos llama la atención.

La primera para la hacemos en la Plaza del Generalísimo, para ver el ayuntamiento de la Villa, construido a principios del siglo XX. Su estructura es de dos plantas, coronado por un reloj enfrente del balcón central.


Ayuntamiento de Villaviciosa

Paseando por las calles nos acercamos hasta la Iglesia de San Francisco, antigua iglesia de un antiguo convento franciscano, construido entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Por la hora que llegamos no pudimos visitar el interior del templo, que hoy es iglesia parroquial de Villaviciosa. Desde la plaza donde está situada la iglesia, fotografiamos la agradable plaza donde se levanta el templo.


Iglesia de San Francisco


La plaza donde está situada la Iglesia de San Francisco

Nos acercamos a visitar la iglesia románica de Santa María de la Oliva, templo que tampoco pudimos visitar su interior, puesto que sólo está abierto hasta las dos de la tarde. Está datado entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Por la época de construcción pertenece al románico tardío con elementos del incipiente estilo gótico. Uno de los elementos que destaca de esta construcción es el rosetón frontal de la iglesia. El pórtico de la iglesia es de construcción reciente. Hay otros monumentos románicos en el concejo de Villaviciosa, pero no nos dio tiempo a visitarlos, como pueden ser San Juan de Amandi o San Salvador de Valdedios.


Santa María de la Oliva


Technorati Tags: ,viajes

jueves, junio 10, 2010

Camino de Servidumbre

Lo he visto en varios post, y me he ido a Amazon a comprobar que en la lista de libros más vendidos, el número uno es la nueva edición del clásico de F.H Hayeck, Camino de Servidumbre, The Road to Serfdom. No deja de ser interesante que la gran crítica a las economías planificadas - y que nadie se engañe, lo que vivimos en Europa lo es en gran medida planificado -, esté de número uno de ventas. Aunque no lo he leído, es uno de los libros que tengo pendiente.


Camino de Servidumbre


Technorati Tags:

martes, junio 01, 2010

Asturias, marzo del 2010 (I)

Por diversos motivos, no he podido actualizar el blog al ritmo que a mi me hubiese gustado estos últimos meses. Tengo un montón de temas en el tintero, y voy a empezar por una entrada de viajes, concretamente el puente del San José en marzo de este año. A nosotros nos gusta bastante Asturias y solemos subir siempre que tenemos ocasión. Esta vez estuvimos recorriendo la zona de los alrededores de Villaviciosa, que no conocemos, así como la zona de Covadonga y los lagos de Enol

Saliendo de Madrid, decidimos seguir la ruta del Valle de Riaño y el desfiladero de los Bellos para entrar en Asturias. Los motivos de tomar esa ruta es para pasarnos por Posada de Valdeón, para comprar el famoso queso azul que se fabrica en la zona, así como ver la zona nevada tras el invierno especialmente duro que acabamos de pasar. Además es una zona estupenda para disfrutar de un agradable paseo por la zona. Nosotros subimos desde Riaño, subiendo por el puerto del Pontón a través de la N-625 hasta el cruce que está antes de coronar el puerto y que nos lleva al Valle de Valdeón, subimos hasta lo alto del puerto de Panderrueda, totalmente nevado, desde donde se podían apreciar las primeras vistas del macizo central de los Picos de Europa. A pesar de estar cubierto por las nubes, se podía disfrutar de una buenas vistas.


Vista del macizo occidental de los Picos de Europa, el Cornión, en lo alto del puerto de Panderrueda,León.


El Cornión, cubierto por las nubes, León.

Bajamos al valle hasta Posada de Valdeón, donde dejamos el coche y nos fuimos a comer en uno de los mñultiples bares que hay en la zona. Tras la comida, nos dimos un buen paseo andando siguiendo la carretera que lleva hacía Caín, desde la cual se puede disfrutar de los macizos montañosos que rodean el valle y se tiene una buena vista sobre el río Cares.


Los picos que delimitan el Valle del Valdeón


El pequeño embalse del río Cares, en las cercanías de Posada de Valdeón


De vuelta al pueblo, nos pasamos por la Queserías de Picos de Europa, a comprar queso de la zona. Totalmente recomendable para todos aquellos que os guste los quesos azules.

Justo al lado de la quesería arranca una pequeña carretera que sube hasta Santa Marina de Valdeón -están arreglando la estrechísima carretera que unía este núcleo rural con Posada de Valdeón -, y siguiendo la carretera subimos hasta el puerto de Pandetrave, que corona a 1562 metros de altitud. Todavía en esta zona la nieve tenía más de un metro de espesor, como puede verse en esta clásica fotografía igual que la que tomé el año pasado.


Puerto de Pandetrave

Desde lo alto del puerto se puede disfrutar de la vista sobre el macizo central de los Picos de Europa. La carretera sigue hasta Llavanes de la Reina - nosotros no continuamos -, pero en otoño, los hayedos de la zona tiñen el paisaje con unos tonos ocres preciosos (hay algunas fotos de la zona en este álbum de fotos).

Tener un día claro en esta zona es complicado y de las fotos que saqué en lo alto del puerto, me quedo con esta. Como puede verse, teníamos el cielo cubierto y las nubes bastante bajas:

Bajando el puerto de nuevo hacía Posada de Valdeón, tomamos algunas foto de la zona, como esta de la carretera que une Posada y Santa María de Valdeón, o la que está a continuación del riachuelo que baja paralelo a la carretera.

De vuelta, ya tomamos de nuevo la carretera para salir del valle, y coronar el puerto del Pontón, para ir hacía Asturias. Hicimos una pequeña parada en Oseja de Sajambre a comprar un queso típico de esta zona, el queso de Beyos. En esta zona nace el río Sella, el cual se adentra en el espectacular desfiladero del los Beyos, que nos va a llevar hasta Cangas de Onís. La carretera que atraviesa el desfiladero es estrecha, y conviene tomarse con cierta paciencia conducir por ella. Nosotros atravesamos el desfiladero oscureciendo, con lo cual no nos dio mucho tiempo para disfrutar de la zona.

Tras llegar a Cangas d Onís, buscamos la autovía del Cantábrico, para llegar a Villaviciosa, e irnos a la casa rural Peña Crespa, donde nos quedamos las tres noches. Merece la pena pasar un fin de semana en ella. Ángeles, la dueña nos trató estupendamente, y todavía se me hace la boca agua de pensar en los magníficos desayunos que prepara y la mantequilla casera. Bajamos a cenar a Villaviciosa, y luego de vuelta a la casa, a descansar, para aprovechar el día siguiente.

Technorati Tags: ,viajes