miércoles, enero 21, 2015

gmvault: Exportando el correo a otros formatos

Una vez que tenemos una copia de seguridad de nuestro correo, puede que nos interese restaurarlo en otro servicio que no sea gmail. Para ello gmvault tiene una opción que permite exportar el correo en cuatro formatos distintos: mbox, Maildir, dovecot Maildir o offlineimap. Por defecto, usa el formato mbox. El comando encargado de realizar la exportación es gmvault export. Al igual que los otros comandos, existen tres opciones que son comunes, que son -h / --help que muestra la ayuda, -d / --db-dir que especifica el camino hasta la base de datos y --debug / -debug que vuelca el contenido de depuración durante la ejecución del programa.

La opción -t / -type / --type tipo donde tipo es el formato al cual se quiere exportar la base de datos que puede ser maildir, mbox, dovecot o offlineimap. Por defecto usa el formato mbox.

-l / --label etiqueta que permite exportar sólo aquellas etiquetas en las que estemos interesados. Esta opción puede aparecer varias veces para que se filtre usando varias etiquetas.

Si se quiere exportar a formato Maildir todo el correo que tenga la etiqueta importante cuya copia de seguridad está almacenado en el directorio ~/mail.backupy almacenarlo en el directorio /Backup/importante se hace con la siguiente orden

(gmvault)baldurgate:~ terron$gmvault export -d ~/mail.backup -t maildir -l "importante" /Backup/importante

Referencias

No hay comentarios: