jueves, mayo 23, 2019

Problemas del primer mundo: Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie de fantasia basada en la serie de novelas de George R.R Martin dentro del ciclo Canción de Hielo y Fuego . La serie está producida por HBO. No he visto ninguna temporada de la serie - a pesar de ser un habitual lector de novelas de fantsaía medieval - , pero ha sido todo un boom y una de las series más seguidas por el público estos últimos año, con lo cual era habitual oír sobre la misma en conversaciones con compañeros y amigos o leer noticias en la prensa. Este año se ha emitido la última temporada de la misma, que pone fin a la serie.

Tras la emisión del penúltimo capítulo se generó una polémica entre los fans de la serie que llevó hasta la creación en la plataforma captura de datos plataforma de firmas Change.org de una petición online para que se produzca un final alternativo. En el momento de escribir esta entrada, el número de firmas está cercan al millón y medio. Pararizar el rizo, hay articulistas que han decido hacer un análisis feminista de esta última temporada temporada de Juego de Tronos....

A mi estas dos noticias lo único que me lleva a pensar es que vivimos en una sociedad bastante rica y con mucho tiempo libre: Te puedes dedicar a ese tipo de cosas porque tienes el resto de tus aspecto vitales cubiertos. Y no está mal recordar que si para HBO Juego de Tronos no hubiese sido rentable, la habrían cancelado hace unas pocas temporadas. (PD: ¡qué mal ha envejecido No soy una princesa soy una Khaleesi y todos aquellos que se dedicaron ha sacar conclusiones políticas de diverso pelaje de la serie de ficción!).

No hay comentarios: