sábado, agosto 05, 2006

Vacaciones: De Lisboa a Portimão por la costa

Como no hemos tenido acceso a internet hasta hoy, no me ha dado mucho tiempo a actualizar el blog con el resto del viaje a Portugal. Vamos a ir detallando alguno de los sitios donde hemos estado, así como comentado fotos por los sitios que hemos pasado. En vez de bajar por autopista directamente a Faro y luego a Portimão, decidimos ir por la costa, para tener la oportunidad de disfrutar del paisaje del Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina. Cogimos la autopista con dirección al Algarve, para desviarnos a Sines, y parar a comer en Portocobo, un pequeño pueblo pesquero, convertido hoy en día en zona de veraneo - nada más que hay que ver las playas entre Sines y Portocobo. El pueblecito llama mucho la atención, con sus casas blancas y azules. Tiene algunas playitas alrededor en pequeñas calas rodeada de acandilados.

Acandilados en Porto Cobo

Ilha do Pessegueiro

Siguiendo por la carretera se pasa por Vila Nova de Mil Fontes, pueblecito situado en la desembucadura de un rio, con playas en la misma, aunque no paramos en el pueblo, nos desviamos hasta pasar cerca de Zambujeria do Mar, para disfrutar de las vistas desde los acandilidados de un cabo cercano, Odemira, Odeceixe, Rogil: merece la pena pasarse por dos de las playas de esta pequeña población, en especial la del Vale do Homes y Carriagem. Nosotros paramos un rato en Rogil para verlas.

Praia Vale do Homes

Se pasa por Aljezur, que tiene otras playas muy bonitas como Monte Clerigo o Arrifana, para seguir por la carretera y llegar a la Praia da Rocha, en Portimão donde teniamos el hotel, el Algarve Casino, el cual nos decepcionó bastante por el trato e instalaciones para tratarse de un cinco estrellas.

Technorati Tags: , /, /, /

No hay comentarios: