sábado, agosto 05, 2006

Vacaciones: Lisboa. Jardines de Eduardo VII, crucero por el Tajo y paseo por la Alfama y el Castelo

Vamos un poco retrasados con las entradas del blog, pero hoy nos vamos a Portimao y no queremos desaprovechar la oportunidad de poner un pequeño resumen del miércoles pasado. Empezamos visitando los Jardines de Eduardo VII, situados al lado de la Plaza de Marqués de Pombal. Los jardines son inmensos, pero lo que más llama la atención son las estufas o invernaderos que tiene. Existe una estufa fría, donde existen especies de climas más templados y la estufa caliente llena de especies tropicales. Merece la pena darse un paseo por el jardín y disfrutar de su vegetación. Algunas fotos de la estufa pueden verse aquí.

Jardines de Eduardo VII

Estufa caliente

Después nos fuimos al Paço de Terriero para coger un barco turístico y realizar un pequeño crucero por el Tajo. El barco va río arriba hasta la exposición de 1998, para posteriormenmte bajar por el Tajo, pasar por debajo del puerto 25 de Abril y llegar hasta la Torre de Belem. Tuvimos la suerte de ver alguno de los veleros más bonitos del mundo, reunidos en Lisboa para una competición de vela.

Torre de Belem desde el barco

El Juan Sebastián el Cano

El puente 25 de abril desde el barco

De vuelta, a la plaza del Comercio, y tras una compras cogimos el coche y estuvimos dando una vuelta por el barrio viejo de Lisboa (el Castelo y la Alfama). Aunque nos nos paramos, descubrimos un mirador precioso,llamado Mirador de Graça con una vista preciosa sobre la ciudad.

Technorati Tags:

No hay comentarios: