Hablaba con un familiar sobre toda la hipocresía que se gasta diversos grupos sociales, empezando por gobierno y oposición, con el tema del tabaco. Ahora, si es una sustancia tan mala, tan dañina, tan perjudicial, ... ¿Por qué narices no se prohíbe directamente su producción, distribución y venta? . ¿Por qué este mismo gobierno permitió que se volviera a vender tabaco en los quioscos el año pasado?. Pues la razón es sencilla: El tabaco recaudó en impuestos 9446 millones de euros en el año 2009, por poner un ejemplo,que se acerca al 1% del PIB nacional. Eso es lo que dejaría de recaudar el Estado.
Me parece hipócrita la ley y los términos en las que está formulada,por eso siguen subiendo los impuestos sobre el mismo y por eso, realmente, no les interesa que se deje de vender tabaco.
Technorati Tags: política
3 comentarios:
Primero de todo enhorabuena por tu blog, lo leo desde hace varios años y me gusta mucho por contenidos y calidad de estos.
Respecto al tema que planteas, yo creo que después de años permitiendo fumar a la gente sería bastante peor prohibirlo ahora a rajatabla, por perjudicial que sea. ¿Qué pasaría con el mono de la gente que fuma? ¿Y de la noche a la mañana les convertimos delincuentes por consumir sustancias ilegales? Creo que la cuestión que planteas debería imponerse a largo plazo, pero el cómo no es tan trivial por cuestiones como esas.
Un saludo
Mi punto de vista es, si tú a una persona le informas de las posibles consecuencias del consumo del tabaco, es él el que tiene que asumir la responsabilidad de su consumo. Lo que no puedes es dedicarte a prohibir porque creas que no es ético su consumo.
Publicar un comentario