miércoles, marzo 20, 2019

El LHD Juan Carlos I en Guecho y algunos partidos vascos

El Ejército del Aire está celebrando en el norte de España el ejercicio Sirio 2019, donde busca ensayar multitud de escenarios en los que se podría ver envuelto en cso de una crisis. En dicho ejercicio va a participar el buque LHD Juan Carlos I perteneciente a la Armada Española

El Juan Carlos I aprovechará la participación de en dichos ejercicios para atracar en el puerto de Guecho y celebrar unas jornadas de puertas abiertas. Al conocer la noticias, varios grupos polítios de la localidad se han opuesto a que un barco español atraque en un puerto español. Eso si,a los simpáticos representates políticos de los partidos que han votado en contra (PNV, EH Bildu, Podemos y el PSOE vasco) de la presencia del barco de la Armada habría que recordarles:

  • La Armada y el Ejército del Aire son quienes han defendido a sus pesqueros en el Índico, formando parte de una misión de lucha contra la piratería. Dicha misión se estableció entre otras razones, para proteger a los intereses españoles donde están incluidos los pesqueros con base en la comunidad autónoma vasca.
  • Es el Ejército del Aire quien opera los aviones anfibios que ayudan en la extinción de incendios, como por ejemplo el año pasado Berango, localidad limítrofe con Guecho.
  • La participación del Ejército en la limpieza de Bilbao tras las inundaciones de 1983, con más de 13000 militares.

Pero claro, que el Juan Carlos I atraque en el puerto, porque patatas....

1 comentario:

Elentir dijo...

Lo que hace el odio a España... Porque al final, esto no es ni por pacifismo ni nada parecido: es simple y pura hispanofobia.